PROYECTO AL FINAL DE LA LEGISLATURA

Castelló activa ya el transporte a demanda a barrios y urbanizaciones

El usuario tiene que pedir la recogida en una parada y en un horario determinado

Un autobús urbano presta servicio en la plaza Borrull de Castelló.

Un autobús urbano presta servicio en la plaza Borrull de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castelló acaba de activar, a final de la legislatura y a solo mes y medio de las elecciones municipales, el transporte a demanda a las urbanizaciones de montaña y barrios, atendiendo, de esta forma, a una demanda ciudadana.

El objetivo de este servicio es, además de facilitar a los vecinos su desplazamiento desde el centro hasta las nueve zonas periféricas que forman parte del proyecto, conectar la ciudad con la zona norte y sur. El proyecto está financiado al 50% con fondos europeos y tiene una inversión total de 725.142,11 euros en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020 y, de esta forma, Castelló se une a otras ciudades españolas como, por ejemplo, Barcelona que cuentan también con este tipo de solución innovadora y pionera en movilidad urbana.

Los detalles

Así, las dos líneas de autobús a demanda unen el área urbana de Castelló con las urbanizaciones de Penyeta Roja, Tossal Gros y Racó de la Torreta, además de grupos periféricos del sur como Lourdes, Roquetes, Santa Teresa, San Antonio, San Bernardo y Perpetuo Socorro. En cuanto al servicio, este se adapta al usuario, que puede solicitar el servicio por dos vías: mediante una aplicación para móviles, skybus; o llamando al teléfono 669186268.

Este novedoso sistema de transporte que ya pueden utilizar los castellonenses que lo necesiten cuenta con autobuses inteligentes bajo demanda y supone una alternativa sostenible, cómoda, rápida y flexible al vehículo privado. Además, reduce el tráfico, el consumo energético y las emisiones en la ciudad además de tu ciudad.

¿Cómo funciona?

El autobús recoge a pasajeros que viajen en trayectos similares y dispone de horarios y conexiones. Para reserva tu plaza, el usuario solamente tendrá que seleccionar las paradas de origen y destino y la hora de recogida a través de la aplicación en iOS y Android: https://castello.skybus.net/jsp/comprobarLogin!cargarApp.action. El sistema encontrará el vehículo más rápido para recoger al vecino solicitante del mismo y, a la hora solicitada, el autobús llegará para recoger al usuario en la parada especificadas junto a otros pasajeros que van en la misma dirección.