ÚLTIMA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL PARA APROBAR ASUNTOS DE CIUDAD

Castelló destina 41 operarios a mantener caminos rurales y acequias este verano

El consistorio recibe 247.625 € del SEPE para este servicio en la marjal principalmente

El Acord de Fadrell en funciones acepta la renuncia del gerente del Patronat de Festes

Imagen de archivo de un socavón en la zona de la Marjaleria.

Imagen de archivo de un socavón en la zona de la Marjaleria. / MEDITERRÁNEO

Castelló contará este verano con 41 operarios --cinco capataces y 36 peones-- que realizarán los trabajos de mantenimiento de caminos ya acequias del término municipio y, en especial, de la zona de la Marjaleria.

Así lo confirmó ayer el portavoz en funciones del Acord de Fadrell, José Luis López, tras la celebración de la junta de gobierno local, la última de este mandato con asuntos que aprobar. El presupuesto con el que contará el consistorio para sufragar el coste de estas contrataciones desde el 1 de julio al 30 de septiembre asciende a 247.625 euros y proviene del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Por otra parte, el equipo de gobierno en funciones aceptó también la renuncia del gerente del Patronat Municipal de Festes, Vicente Montolio, que dejará su cargo el 17 de junio coincidiendo con la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno municipal. Las autoridades agradecieron el trabajo desempeñado por Montolio en el área de Fiestas y su gestión de la pandemia al respecto. Este volverá a puesto en el Hospital Provincial.

Daños a vehículos

La obligación de pagar un total de 1.370 euros a dos propietarios de otros tantos vehículos por los daños ocasionados a estos por la caída de un árbol y por un socavón fue el otro de los asuntos a los que la junta local dio ayer el visto bueno en su sesión ordinaria de ayer.

Finalmente, también se dio cuenta del protocolo pertinente de tramitación de dar de baja de plataformas electrónicas y correos a la actual corporación así como al personal eventual de cara a la próxima toma de posesión.

El día 16 de junio, los ediles actuales en funciones dejarán de tener acceso a Gestiona y solamente se mantendrá a la alcaldesa durante las 24 horas siguientes por si hay alguna urgencia que gestionar a través de dicha plataforma municipal, según explicó López.

Una vez los nuevos ediles se incorporen a sus puestos de trabajo en el consistorio, se activarán los permisos personales así como a los nuevos asesores para continuar con su labor diaria. 

Recinto de Ferias y Mercados

La nueva gestión del Recinto de Ferias y Mercados todavía no cuenta con el estudio de viabilidad pertinente que quedará a disposición de la nueva corporación municipal. Esta deberá decidir ahora sobre la forma de revitalizarlo.

Mercado de Abastos

Las obras de retirada del fibro cemento del techo del Mercado de Abastos también está pendiente de la contestación que debe dar el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).