Reabre al tráfico en tiempo récord la Avenida Ferrandis Salvador que une Castelló y Benicàssim

Desde que se descubrió el socavón en la vía se ha trabajado a marchas forzadas para recuperar la normalidad en un punto tan transitado en estas fechas

El arduo proceso para subsanar la incidencia se ha llevado a cabo en apenas día y medio.

El arduo proceso para subsanar la incidencia se ha llevado a cabo en apenas día y medio. / MEDITERRÁNEO

Una obra en tiempo récord. Desde que apareció un socavón en la Avenida Ferrandis Salvador que une Castelló y Benicàssim, en término municipal de la capital de la Plana, hasta que se ha reabierto el tráfico este mismo domingo a las 7.00 horas, los operarios han trabajado a marchas forzadas para garantizar la seguridad de los conductores y facilitar el tráfico en uno de los puntos más transitados de la zona durante estas fechas vacacionales.

Una vez aparecido el socavón, producido por movimientos de tierra de un puente construido hace ya más de 60 años y que ha sufrido varias ampliaciones, se ha trabajado durante las últimas horas para poner remedio lo antes posible cumpliendo con los plazos necesarios para el regreso a la normalidad. Finalmente, en un par de días se ha solucionado un problema que afectaba a un gran número de vehículos que pasan a diario por el puente de la avenida Ferrandis Salvador a su paso por la desembocadura del riu Sec.

Imágenes de los trabajados llevados a cabo en este transitado punto.

Imágenes de los trabajados llevados a cabo en este transitado punto. / MEDITERRÁNEO

El socavón obligó a cerrar completamente al tráfico la parte de la calzada que va en dirección a Castellón, puesto que fue en este punto en el que apareció el socavón. Para subsanar el hundimiento en la calzada y comprobar que el problema no ocultara incidencias mayores, por precaución se abrió por completo la zanja para ver hasta dónde llegaba la zona afectada. 

La empresa encargada de las obras, Becsa, con la supervisión en todo momento del Ayuntamiento de Castelló, realizó todos los trabajos posteriormente para llenar las paredes y como el tiempo de secado es de 24 horas hasta las 7.00 de este domingo no se ha podido reabrir de nuevo al tráfico la carretera en cuestión.