AYUNTAMIENTO

Vox quiere recuperar una cruz en el Ribalta de Castelló

El punto 70 del acuerdo con el PP recoge «una escultura o monumento»

Imagen de cómo ha quedado el lugar del parque Ribalta donde se levantaba la cruz de los Caídos.

Imagen de cómo ha quedado el lugar del parque Ribalta donde se levantaba la cruz de los Caídos. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Vox, socio del gobierno del PP en el Ayuntamiento de Castelló, apuesta por colocar una cruz en el espacio del parque Ribalta donde antes se ubicaba el lábaro que fue retirado en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica para honrar la memoria y mantener el recuerdo a las víctimas de la violencia. Los representantes de la formación de Abascal en el consistorio son partidarios de sacar este proyecto a concurso público y, de esta forma y en el caso de que prospere su propuesta en el seno del nuevo gobierno municipal, el recinto volvería a contar con una nueva cruz tras el traslado de la antigua a la explanada de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, en el mes de enero.

El punto 70 del documento programático que firmaron esta misma semana la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el portavoz de Vox, Antonio Ortolá, para sellar el pacto de gobierno recoge que se ubicará «en lugar relevante de la ciudad una escultura o monumento (...), como estableció ya el acuerdo municipal aprobado en los primeros años de la Democracia». Y, en este caso, Vox apuesta por que sea una cruz.

Hay que recordar que la retirada de esta después de las navidades causó un gran malestar entre los castellonenses más conservadores, que también asistieron a este momento junto a otros vecinos de diferentes ideologías.