AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

La concejalía de Familia pondrá el foco en la conciliación y la natalidad en Castelló

Vidal trabaja en activar medidas para dar solución a necesidades de familias numerosas y monoparentales

Seguridad apuesta por la policía de proximidad y Turismo por un Castelló como destino de referencia

La natalidad será una de las prioridades de la concejalía de Familia de Castelló.

La natalidad será una de las prioridades de la concejalía de Familia de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El pacto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Castelló --adelantado por Mediterráneo el pasado lunes--, que ha llevado a entrar en el gobierno local a los cuatro concejales de la formación de Abascal, ha provocado un ajuste en el organigrama municipal y la creación, como asunto más destacable, de la concejalía de Familia --formaba parte de Bienestar Social pero ahora toma más fuerza al consolidarse como un área municipal con entidad--. De esta, es ahora responsable el concejal Alberto Vidal.

Pese a que el nuevo edil acaba de aterrizar en este departamento, tiene claro que la prioridad de esta concejalía es el establecimiento de un plan de apoyo a las familias, «con medidas que promuevan la natalidad y la conciliación laboral y que atiendan y den solución a las necesidades de las familias numerosas y monoparentales y de aquellas que tengan a su cargo personas mayores, dependientes o dispongan de menos recursos», según explicó Vidal.

«Desarrollaremos campañas informativas y de concienciación destinadas a quienes pudieran necesitar», detalló el edil.

Ortola, a la izquierda, y Vidal son el cuarto y noveno teniente de alcalde respectivamente de Castelló.

Ortola, a la izquierda, y Vidal son el cuarto y noveno teniente de alcalde respectivamente de Castelló. / GABRIEL UTIEL BLANCO

En cuanto a la otra prioridad del equipo de Vox tras su llegada al gobierno de Castelló, esta hace referencia al área de Seguridad y Emergencias que dirige el portavoz de este grupo municipal, Antonio Ortolá.

Se trata de la puesta en marcha de la policía de proximidad ya que, según mantuvo en la reunión que presidió la semana pasada con los mandos de esta concejalía, sacar a la calle a un mayor número de agentes es importante para que la ciudadanía se sienta y esté segura en la capital de la Plana. Esta es precisamente una reivindicación de comerciantes y vecinos que el Ayuntamiento de Castelló tiene intención de atender a la mayor brevedad posible. Para ello tiene que cubrir primero las plazas de agentes que todavía están vacantes.

Además, el también cuarto teniente de alcalde ha comenzado a trabajar y a conocer los entresijos de la maquinaria de Seguridad y Emergencias aunque no será hasta el mes de septiembre cuando comience a tomar decisiones que repercutan en el bienestar de la ciudadanía.

Papel destacado

Hay que recordar que los dos ediles de Vox que han salido más reforzados del pacto con el PP han sido precisamente Ortolá y Vidal, con sendas tenencias de alcaldía (la cuarta y la novena). Además, Vidal ostenta también la concejalía de Comercio y Consumo. Luciano Ferrer, hasta este mandato el único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Castelló, se encargará de salud pública y esta responsabilidad la compaginará con su cargo como diputado provincial en la plaza de las Aulas durante los próximos cuatro años.

Finalmente, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, mantiene un papel destacable en Fiestas al ocupar el cargo de vicepresidenta del Patronato Municipal. Sobre su área de Turismo, afirma que la apuesta por las tradiciones y por hacer de Castelló un destino turístico de referencia son las prioridades de este área que trabaja por desestacionalizar la oferta turística. «Castelló tiene mucho que ofrecer todo el año», destaca la concajela Miralles.