Carrasco asegura que están buscando solución para ampliar la plantilla de agentes de la Policía Local de Castelló

La alcaldesa ha explicado que sacarán las nueve plazas vacantes existentes

Archivo - Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló

Archivo - Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló / Carme Ripollés - Europa Press - Archivo

EP

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para ampliar la plantilla de agentes de la Policía Local y dar solución a la finalización de la comisión de servicio en septiembre del jefe y del coordinador de este cuerpo de seguridad.

"Ambas comisiones acababan en septiembre y estamos buscando una solución, pues la Policía Local necesita mandos, mandos intermedios y agentes en la calle", ha dicho en rueda de prensa.

Así, la alcaldesa ha explicado que sacarán las nueve plazas vacantes existentes en la Policía Local y ha anunciado que en los próximos presupuestos contemplarán más plazas. "Las jubilaciones anticipadas de los agentes se está produciendo a mayor ritmo que la incorporación de nuevos agentes y necesitamos policías al servicio de la ciudadanía en la calle", ha dicho.

Banda de música

Así mismo, Carrasco ha subrayado que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para buscar una solución a la excedencia de un año que ha solicitado el director de la Banda de Música de Castelló, Macer Ortega. Hasta entonces, ha anunciado que dirigirá la banda el subdirector, José Vicente Ramón.