REPORTAJE

Un regreso espectacular a Castelló

Decenas de castellonenses disfrutan de los 14 espectáculos de primer nivel nacional e internacional en Huerto Sogueros, el parque Ribalta, y las plazas Mayor y España

Este domingo continúan las actividades culturales

Castelló se convierte este sábado en un gran espacio de diversión y entretenimiento con los 14 espectáculos de primer nivel nacional e internacional que tienen lugar con motivo de la campaña municipal Regreso a la Ciudad en Huerto Sogueros, el Passadís de les Arts del parque Ribalta y las plazas Mayor y España. Teatro, títeres, hinchables, circo, manipulación de objetos y danza hacen las delicias de mayores y pequeños a lo largo de todo el día y de diversas compañías provinientes de la provincia de Castellón pero también de Barcelona, Dinamarca o Bélgica que presentan sus trabajos en la capital en medio de una gran expectación.

Desde el mediodía, los niños de la ciudad ya hjan disfrutado en los castillos hinchables ubicados en el centro bajo la estrecha mirada de sus progenitores y acompañantes. Mientras, también en Huerto Sogueros, los asistentes al teatro han hecho cola para disfrutar, momentos después de un espectáculo de lo más original.

Espectáculo, este sábado, en el andén central del paseo Ribalta.

Espectáculo, este sábado, en el andén central del paseo Ribalta. / ERIK PRADAS

El andén central del parque Ribalta también ha sido el escenario de malabares y, por la noche, la plaza Mayor será la protagonista con el circo contemporáneo que resultó ser un espectáculo onírico que desafió la percepción del tiempo combinando la delicadeza de una caja de música con la potencia del circo más puro.

La jornada ha sido la primera de las seis repletas de actividades que están previstas para llenar de vida la ciudad con un total de 60 actuaciones y que ha inaugurado este viernes el pasado viernes el ballet aéreo Sylphes en la plaza Mayor. A este espectáculo visual de gran impacto asistieron más de 5.000 vecinos que no quisieron perderse el inicio de esta campaña que ha retomado el actual equipo de gobierno municipal.

Y como el espectáculo debe continuar, durante este domingo, desde las 11.00 y hasta las 19.30 horas, el consistorio de la capital de la Plana ha programado, dentro del proyecto MUT! y con motivo del regreso de la ciudadanía a Castelló tras el verano, más acciones. Versarán sobre el teatro y la danza y circo contemporáneos. 

Suscríbete para seguir leyendo