Les Fontanelles, tradición ‘de soca’

Más de 200 personas asistieron a la romeria y a la fiesta en Sant Roc organizadas por la colla El Pixaví

Un año más, la colla El Pixaví (ermitaños de Sant Roc de Canet), volvió a cumplir la tradición de soca de ir en romería hasta les Fontanelles y la jornada festiva en la ermita a la que asistieron más de 200 castellonenses. No faltaron los concejales Noelia Selma, Francisco Cabañero y Alberto Vidal. Tras la reunión del capítol de la Comisión de Roquers y la celebración eucarística, recibió un sentido y emotivo tributo Domingo Rodríguez, mancebo durante muchos años en la farmacia del Raval de Sant Fèlix, a quien también dedicó unas palabras Toni Porcar. Este ensalzó la figura y el trabajo del homenajeado.

Más tarde fue el momento para degustar unos rotllets de Sant Roc y la mistela y, seguidamente, comenzó la marcha hacia les Fontanelles, unas fuentes ubicadas en las inmediaciones de la blanca ermita. Al regreso, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad y de una sobremesa muy animada acompañada por el buen tiempo en todo momento.

La actuación musical que siempre tiene lugar en esta tradicional jornada lúdica esta vez corrió a cargo de la cantautora Alba Lamar y el guitarrista Joan Carretero con su espectáculo Nova Cançó. Gira.

El Pixaví puso punto y final a esta nueva edición de la fiesta mayor en la ermita de Sant Roc de Canet que siempre tiene lugar a finales de septiembre con una estruendosa traca y el lanzamiento de caramelos