CELEBRACIONES

Las novedades de las fiestas de Sant Pere para el 2024 en el Grau de Castelló

Conoce las fechas en las que tendrán lugar las festividades

Imagen de archivo del Pregó de las fiestas de Sant Pere del Grau.

Imagen de archivo del Pregó de las fiestas de Sant Pere del Grau. / MEDITERRÁNEO

El Grau ya tiene fecha para la celebración de las fiestas de Sant Pere del 2024. Los vecinos del distrito marítimo festejarán al santo marinero a finales del mes de junio del próximo año y esa edición contará, de nuevo, con la celebración del Pregó anunciador de las fiestas el primer día.

Desde hace al menos diez años, este acto se viene celebrando el sábado anterior a la semana grande del Grau, Sin embargo, la Comisión de Fiestas, en consenso con la Comisión de Toros, la Cofradía de Pescadores, la Federación de Peñas, el Ayuntamiento de Castelló y la Asociación Gastronómica, ha decidido variar de jornada este emblemático acto que cuenta con la participación masiva de los vecinos del Grau así como de entidades castellonenses. Y las nuevas fechas de celebración serán del 22 al 30 de junio.

Reunión de la teniente de alcalde del Grau con las entidades festeras y la asociación gastronómica.

Reunión de la teniente de alcalde del Grau con las entidades festeras y la asociación gastronómica. / MEDITERRÁNEO

A este respecto, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, destacó la importancia de que tanto las fechas de las fiestas como el cambio de día del Pregó se haya tomado con el acuerdo común y unánime de todas las entidades implicadas en estas celebraciones. «Cuando la comisión me trasladó la idea me pareció bien porque se trata de la cabalgata anunciadora», según afirmó Ester Giner al periódico Mediterráneo.

Máximos representantes

Por otra parte, la presentación de las reinas será el 15 de junio en Puerto Azahar, según las primeras previsiones que maneja la Comisión de Fiestas del Grau.

Hay que recordar que los máximos representantes de Sant Pere del 2024 son Clara Museros (reina), Anaraida Giménez (reina infantil), Hugo Mateu (presidente infantil) y el presidente Miguel Valerino, que se ha estrenado recientemente en el cargo en sustitución de Juan Antonio Tirado. Al mismo tiempo son también los máximos exponentes de la gaiata 12 El Grau de las fiestas de la Magdalena del próximo año. 

Suscríbete para seguir leyendo