ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento limita usos y horarios de cuatro plazas de Castelló para evitar molestias

Son los espacios Isabel la Católica, Mª Agustina, Mayor  y Huerto Sogueros

Las fiestas de la Magdalena y las de Navidad figuran como excepción a la norma

Plaza María Agustina.

Plaza María Agustina. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló limitará los usos y horarios en las plazas María Agustina, Huerto Sogueros, Isabel la Católica y Mayor con el fin de evitar molestias a los vecinos, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicent Sales.

Así, cada uno de estos espacios tendrá unas condiciones singulares que regirán los procedimientos a la hora de autorizar la ocupación de la vía pública para la celebración de eventos en la capital.

Las nuevas condiciones ratificadas por el ejecutivo de Begoña Carrasco han tenido en cuenta los posibles inconvenientes generados a la ciudadanía por los eventos autorizados, además de las características especiales de la plaza María Agustina y la normativa que se debe aplicar debido a la existencia del ficus, declarado Árbol Monumental de Interés Local, o el carácter tradicional e histórico de la plaza Mayor.

Entrada en vigor

Otro de los objetivos del equipo de gobierno, además de evitar molestias a la ciudadanía, es poner orden a la organización de eventos que tienen lugar en estos espacios emblemáticos de la ciudad. 

Estas medidas --ver cuadro adjunto a la información-- entrarán en vigor en los próximos días tras la aprobación por parte de la junta de gobierno local.

Plaza Mayor.

Plaza Mayor. / MEDITERRÁNEO

En cuestión del horario, que es uno de los asuntos que más discrepancias puede ocasionar entre la ciudadanía a la hora de compaginar el ocio con el descanso vecinal, la normativa municipal recoge que tanto en la plaza Huerto Sogueros como en María Agustina este será de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, con la excepción de las fiestas de la Magdalena y las de Navidad.

Plaza Huerto Sogueros.

Plaza Huerto Sogueros. / MEDITERRÁNEO

Las múltiples quejas de los residentes en el entorno de la plaza Isabel la Católica también han llevado al Ayuntamiento a tomar medidas para solucionar esta situación. Por este motivo, con carácter general, y salvo autorización expresa, no podrá realizarse ningún tipo de evento o actuación musical a partir de las 19.00 horas. En esta plaza tampoco se podrán instalar equipos generadores de suministro eléctrico, según la norma ahora aprobada. 

Plaza Isabel la Católica.

Plaza Isabel la Católica. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo