LA ALCALDESA BEGOÑA CARRASCO PONE EN VALOR ESTOS ESPACIOS DE DINAMIZACIÓN

Castelló activa la apertura de cuatro quioscos para dinamizar la ciudad

Son recintos de las plazas del Real y la Paz y los parques Ribalta y Geólogo Royo

Los cuatro quioscos que dinamizarán el centro.

Los cuatro quioscos que dinamizarán el centro. / MEDITERRÁNEO

Castelló tendrá abiertos, a principios de año, los cuatro quioscos que se encuentran en espacios públicos emblemáticos, lo que contribuirá a dinamizar la ciudad. Si bien el de la plaza del Real se adjudicó a una empresa relacionada con la hostelería solo unos días antes de la celebración de las elecciones municipales del pasado mes de mayo abriéndose en septiembre, los otros tres quioscos --el del paseo Ribalta, la plaza de la Paz y el del parque Geólogo Royo-- permanecen aún cerrados al público. De ahí que el actual equipo de gobierno haya activado los trámites para aperturarlos.

Imagen de archivo del quiosco de la plaza del Real.

Imagen de archivo del quiosco de la plaza del Real. / MEDITERRÁNEO

«Queremos poner en valor estos espacios de socialización con el fin de que estas instalaciones den un servicio y sean un punto de encuentro para los castellonenses», afirmó la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.

«Se trata, así, de poner a disposición de la ciudadanía estas dependencias que se encuentran en varios distritos de la capital de la Plana», afirmó la primera edila. De hecho, tanto el quiosco de la plaza de la Paz como el que está ubicado en la plaza del Real están ubicados en el centro; el de Geólogo Royo, en el este y el del Ribalta en el distrito oeste.

Los detalles

En este sentido, fuentes municipales destacaron a este diario que el recinto del parque Ribalta --ubicado enfrente del estanque-- estará abierto antes de final de este año. Este servicio salió a licitación hace unos meses pero no se presentó ninguna oferta por lo que ahora se adjudicará por gestión directa a una persona autónoma que se ha presentado y que podrá explotarlo tras las obras de mejoras que se realizarán. El anterior responsable de su explotación decidió no seguir con la concesión municipal.

Imagen de archivo del quiosco del parque Ribalta que ahora está cerrado y se reaperturará antes de final de año.

Imagen de archivo del quiosco del parque Ribalta que ahora está cerrado y se reaperturará antes de final de año. / MEDITERRÁNEO

Sobre el puesto de hostelería de la plaza de la Paz, este se reinaugurará a mediados de este mes, tal y como adelantó el periódico Mediterráneo. Los meses que ha estado cerrado debido a las obras de reforma de este espacio urbanístico --alrededor de diez-- se sumarán al tiempo por el que tiene la concesión que en estos momentos tiene la empresa de l’Antiga Valenciana.

Quiosco cerrado de la plaza de la Paz antes de la remodelación del recinto.

Quiosco cerrado de la plaza de la Paz antes de la remodelación del recinto. / MEDITERRÁNEO

Por otra parte, los trabajos de remodelación del quiosco del parque Geólogo Royo están a punto de finalizar y, tras la adjudicación de su explotación, abrirá a principios del mes de enero y se sumará a los otros tres que, por esas fechas, ya estarán a disposición de los castellonenses.

La caseta de aperos de labranza se ha convertido en un quiosco.

La caseta de aperos de labranza se ha convertido en un quiosco. / MEDITERRÁNEO

Estas instalaciones generarán dinamismo en diversos espacios verdes así como en el centro de la ciudad, que es uno de los objetivos principales del actual equipo de gobierno municipal de la alcaldesa Begoña Carrasco.

Suscríbete para seguir leyendo