REPORTAJE

Un cartero real para todos en Castelló

El emisario de los Reyes Magos llega el viernes a la ciudad para recoger las cartas de niños con necesidades especiales, como autismo. Un acto sin sonido ni luces estridentes 

El cartero real, a su llegada a Castelló el pasado sábado, en la plaza Mayor.

El cartero real, a su llegada a Castelló el pasado sábado, en la plaza Mayor. / MEDITERRÁNEO

Castelló quiere una Navidad para todos. Y, por este motivo, el Ayuntamiento ha organizado por primera vez, a través de la concejalía de Bienestar Social, una visita del cartero real para niños con necesidades especiales donde podrán acudir los pequeños con asperger, autismo, etc, sin que el acto les suponga ningún problema porque está adaptado para ellos de forma especial. De esta forma, se evitarán, la música, el sonido y las luces estridentes con el fin de que puedan disfrutar de pleno de la entrega de su carta al paje real y se sientan cómodos y felices.

No obstante, también podrán acudir los niños que el pasado sábado no pudieron entregarle la carta al emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya visitó la plaza Mayor de la capital de la Plana durante la mañana. 

El evento será el viernes de 18.00 a 20.00 horas en el Teatre del Raval Rafa Lloret y al mismo están previstos unos cien asistentes de los centros TEA Castellón y El CAU, aunque también se ha informado a otras asociaciones para hacerles partícipes de este acto y que puedan asistir.

«Esta iniciativa responde a una necesidad que las entidades a las que asisten estos niños con necesidades especiales venían solicitando para ellos, por lo que el gobierno local ha sido sensible y la hemos atendido con el fin de que estos pequeños también puedan entregarle su misiva al cartero real», según explicó la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, a este diario.

«Queremos que todos puedan disfrutar de este momento, que sea una Navidad para todos los niños y niñas», prosiguió la responsable de este área municipal.

Así, desde mitad tarde, las puertas del teatro estarán abiertas para que los niños que quieran asistir acompañados por sus mayores puedan hacerlo y lograr un buen sitio para pasarlo bien.

A partir de las 18.00 horas, el emisario de Reyes Magos de Oriente recogerá las cartas de todos los niños castellonenses para hacérselas llegar a sus majestades para que puedan preparar todos los juguetes y regalos que dejarán en los hogares castellonenses en la noche del 5 de enero, tras la cabalgata en la que recorrerán las calles de la ciudad en carroza y desde donde saludarán a todos los niños y mayores.

Esta nueva recepción del cartero real dedicada, de forma especial, para estos pequeños contribuye a que la Navidad sea para todos. Y este año, seguro que la disfrutan de forma especial los castellonenses más jóvenes con estas necesidades especiales que dejarán también un buen recuerdo en el emisario. 

Suscríbete para seguir leyendo