SUGERENCIAS DEL ORGANISMO PARA QUE SE INCLUYAN EN EL PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

El Consejo Social quiere más atención a la limpieza y el bienestar para 2024 en Castelló

También solicita al consistorio campañas de comercio y de apoyo al agricultor 

Carrasco destaca  la participación de la ciudadanía como eje de su acción municipal

Imagen del Consejo Social de la Ciudad, este jueves.

Imagen del Consejo Social de la Ciudad, este jueves. / PEPE LORITE

Los miembros del Consejo Social de la Ciudad han apostado es jueves por que los presupuestos municipales del 2024 contemplen diversas propuestas relacionadas con diferentes áreas municipales. Entre ellas destacan la mejora de las condiciones de atención de los centros municipales de Servicios Sociales, realizar un programa contra la soledad no deseada de los mayores, incrementar el servicio de limpieza en la vía pública o limpieza de pintadas, impulsar el transporte verde o llevar a cabo campaña en apoyo al agricultor local. 

Durante la sesión, el Consejo Social de la Ciudad ha dado luz verde al informe de la Comisión de Trabajo de Presupuesto, Impulso Económico, Empleo y Bienestar Social que fija las medidas estratégicas al presupuesto municipal y que equipo de gobierno toma en cuenta para el documento económico que aprobará la junta de gobierno local el miércoles 27.

En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado que en estas cuentas municipales «están la mayoría de las aportaciones de los representantes del Consejo Social de la Ciudad». «Desde que llegamos hemos impulsado la participación ciudadana a través de la escucha activa y vamos a seguir atendiendo a nuestros vecinos y vecinas para hacer el Castellón de todos, una mejor ciudad para vivir, la que se merecen», ha afirmado la mandataria local.

Atención a los vecinos

Durante la reunión, la primera edila ha resuelto las dudas suscitadas sobre el proyecto de ciudad y ha recalcado que desde el equipo de gobierno «atendemos las demandas de los vecinos representados en este Consejo Social de la Ciudad en la que nos piden, entre otras cuestiones, más campañas de sensibilización del comercio de proximidad y de barrio, en nuestra clara apuesta por apoyar a las pymes y autónomos, con las campañas de dinamización en la ciudad». «Cumplimos y vamos a seguir trabajando en esa línea teniendo en cuenta siempre las peticiones de los castellonenses que hoy llegan a través de este documento que han elaborado los miembros del Consejo Social de la Ciudad sobre la participación ciudadana en los asuntos de la vida local, intensificando la comunicación con las asociaciones de vecinos en temas que conocen y les afectan», ha añadido Carrasco. 

A este respecto, la primer edil ha agradecido el trabajo de los miembros de este organismo municipal, que es una herramienta de participación ciudadana para promover estrategias sobre Castelló, por «aportar su visión para hacer una ciudad mejor».