El Jardín de las Hadas y los Duendes llega a Castelló por primera vez

Las instalaciones del evento pionero ocuparán un total de 21.000 m2 en la ciudad

Carrasco quiere que los más pequeños sigan viviendo las fiestas «con ilusión»

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto al árbol de Navidad.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto al árbol de Navidad. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Un parque mágico lleno de luz, fantasía y color es el novedoso evento que presenta el Ayuntamiento de Castelló dentro de la programación navideña, para seguir llegando a todos los distritos de la ciudad haciendo partícipes a mayores y niños. Este será sin duda uno de los actos más impactantes antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, destacó que el próximo miércoles 3 de enero el parque Geólogo José Royo, más conocido como parque del Lago, se convertirá en un bosque encantado con hadas y duendes donde la fantasía cobrará vida «para que los más pequeños de la casa vivan con ilusión estas fechas tan señaladas y sientan la magia de la Navidad».

La Navidad lo impregna todo

«Esta propuesta va en la línea de nuestro empeño para que la Navidad inunde todos los distritos de la ciudad y continuemos siendo la ciudad viva que hemos recuperado desde hace seis meses», dijo la alcaldesa de la capital de la Plana.

Un total de 21.000 metros cuadrados acogerán esta iniciativa pionera en la capital que dará comienzo a las 18:00 horas de la tarde con la iluminación de árboles, convirtiendo el parque en un bosque mágico. En ese momento, harán su aparición en este nuevo espacio actuaciones que harán a los más pequeños ver duendes, pegasos y hadas, haciendo que «la fantasía cobre vida», según destacaron desde el Ayuntamiento.

«Es una apuesta pensada para el público familiar, porque los más pequeños son los protagonistas en estas fechas que viven con tanta ilusión, pero a la vez queremos hacer partícipe al público de todas las edades que se van a sorprender con este parque encantado, como nunca antes había habido en la ciudad», apuntó Carrasco.

Personajes de series

A partir de las 19:00 horas de la tarde serán los protagonistas de las series de televisión favoritas de los niños quienes hagan su entrada al parque y a las 19:40 horas el parque se convertirá en el reino del hielo, para que sus conocidos personajes saluden a todos los presentes. El broche final lo pondrá una minidiscoteca para niños con los personajes que ya participaron en el Street Park que se organizó. Esta última actividad será a partir de las 20:20 horas con animación infantil, bailes, música y mucha diversión.

Todas estas actividades servirán para que la magia de estas festividades no decaiga entre Año Nuevo y el próximo día de Reyes. La cabalgata, como todos los años, está prevista para su celebración el día 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, antes de que el día 6 por la mañana se abran todos los regalos.