EL PLENO LO APROBARÁ EL JUEVES 18 DE ENERO

El presupuesto de Castelló para 2024 entrará en vigor en el mes de febrero

La oposición municipal critica las cuentas que ascienden a 214,5 millones

Fachada del Ayuntamiento de Castelló.

Fachada del Ayuntamiento de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El gobierno local de Castelló aprobará definitivamente las primeras cuentas de la legislatura que preside Begoña Carrasco en el pleno extraordinario del 18 de enero aunque entrarán en vigor en febrero. La comisión plenaria de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano ha desestimado este viernes las enmiendas presentadas por los grupos municipales de PSOE y Compromís a las cuentas del ejercicio 2024 aunque el ejecutivo municipal tendrá tendrá en cuenta las propuestas de la formación valencianista en materia de comercio y cultura con la incorporación del remanente. 

Se trata de las cuentas más altas de la historia de la ciudad (ascienden a 214,5 millones) y «se centran en atender las demandas de los castellonenses», según ha destacado la alcaldesa Begoña Carrasco. «Hacemos más con menos impuestos para las familias, para situar a nuestra ciudad como la capital que se merecen los castellonenses, una ciudad viva y generadora de oportunidades», ha dicho la primera edila en referencia a unas cuentas cuyos remanentes destinarán más dinero a los bonos comerciales, hasta superar los 300.000 euros

Por su parte, tanto el portavoz adjunto del PSOE, José Luis López, como el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, han criticado el presupuesto al que dará luz verde el pleno del jueves. El primero de ellos ha denunciado «la amortización de dos plazas de intérprete de lengua de signos del grupo B y crean la de técnico de protocolo y organización de eventos» y el valencianista, ha acusado al PP de «asumir el negacionismo climático de Vox en los presupuestos».