LOS HOSTELEROS ESTÁN PENDIENTES DE UNA REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

La ZAS hipoteca la declaración ‘gastronómica’ para las tascas de Castelló

El gobierno tiene que eliminar antes la zona acústicamente saturada 

Ambiente en las tascas de Castelló durante las pasadas fiestas de la Magdalena.

Ambiente en las tascas de Castelló durante las pasadas fiestas de la Magdalena. / TONI LOSAS

La declaración de zona gastronómica de las tascas de Castelló sigue hipotecada por la ZAS (zona acústicamente saturada) que aún rigen en esta parte de la ciudad. Según explicó ayer el concejal de Servicios Urbanos, Sergio Toledo, esta declaración «es algo que por supuesto defiende este gobierno como ya lo venía haciendo en la oposición y es el objetivo a alcanzar». Así, el hecho de que las tascas tuvieran la declaración gastronómica blindaría su continuidad sin menoscabo del derecho al descanso vecinal.

El Ayuntamiento está en contacto con los hosteleros para ir de la mano en este objetivo común, por lo que existen conversaciones «al entender que desde el gobierno que las tascas son un reclamo más para atraer gente al centro, contribuyendo así a su dinamización y a la reactivación de la economía local», afirmó Toledo. El edil remarcó la defensa del ejecutivo de Carrasco de las tascas por lo que suponen para Castelló. «Compatibilizando ocio y descanso vecinal vamos a seguir apostando por quienes crean empleo», remarcó Toledo.

Fuentes de los hosteleros que desempeñan su trabajo en los establecimientos de esta parte de la ciudad afirmaron ayer a este diario que están pendientes de una reunión con el consistorio de la capital para analizar de nuevo esta situación. 

Suscríbete para seguir leyendo