MEDIDA MUNICIPAL

Plan de choque para incrementar el reciclaje de vidrio en Castelló: ¿En qué consiste?

Afecta al sector de la hostelería y a los vecinos del centro histórico de la capital de la Plana

Imagen de archivo de un contenedor de vidrio en Castelló.

Imagen de archivo de un contenedor de vidrio en Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló implantará un nuevo proyecto piloto en el centro de la ciudad con el fin de facilitar el reciclado de los envases de vidrio entre la hostelería de esta zona a través de una recogida selectiva puerta a puerta.

Este servicio no tendrá coste alguno para los hosteleros y tiene el doble objetivo de minimizar el volumen de residuos recuperables que acabarán en el vertedero, así como de facilitar a los empresarios hosteleros la labor de gestionar sus residuos de envases de vidrio mediante unos cubos específicos que les serán suministrados gratuitamente y recogidos posteriormente, según el edil de Servicios Urbanos, Sergio Toledo.

Además, este plan se extenderá también a los vecinos del casco histórico (limitado por Rey D. Jaime, Clavé-San Luis, Gobernador y Escultor Viciano-Ruiz Zorrilla), según recoge una carta que ha remitido el consistorio a estos residentes. En la misiva, el Ayuntamiento les informa sobre el interés municipal de incrementar el reciclaje de vidrio y, por esta razón, reforzará el número de contenedores verdes que están destinados a la recogida selectiva de este tipo de envases en la zona del centro.

Concienciación

De esta forma, durante las próximas semanas, un equipo de educación ambiental recorrerá las viviendas ubicadas en el casco histórico facilitando información sobre el correcto reciclado de vidrio.

La citada campaña tiene como fin concienciar a la población de la necesidad de reciclar este material para que Castelló «sea en breve un referente en la gestión de los residuos urbanos, por lo que la colaboración vecinal es indispensable en todo momento».

En cuanto al sector de la hostelería y la restauración, hay que recordar que este genera el 52% de los residuos de envases de vidrio que se consumen en la capital de la Plana actualmente. 

Suscríbete para seguir leyendo