MEJORAS EN EL ENTORNO

Castelló inaugura servicio de limpieza de acequias para revitalizar la Marjaleria

Estas labores las venían realizando las brigadas rurales o personal contratado de manera temporal y sin formación especializada

El contrato asciende a 378.818 euros para los próximos dos años e incluye la limpieza de cauces en las urbanizaciones de montaña

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, valora positivamente esta nueva medida del Ayuntamiento.

La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, valora positivamente esta nueva medida del Ayuntamiento. / MEDITERRÁNEO

N. C.

En un hito histórico, el Ayuntamiento de Castelló inaugura su primer servicio dedicado exclusivamente a la limpieza y mantenimiento de las acequias y cauces en todo el término municipal. La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, resalta la importancia de esta iniciativa, especialmente para la Marjaleria, y destaca el compromiso del consistorio con el bienestar de los vecinos.

El nuevo servicio aborda el complejo entramado de acequias, filas y 'filloles' en la zona, mejorando la prevención de desbordes y acumulación de aguas. Para Giner, esta medida responde a la promesa del equipo de gobierno municipal de mejorar la calidad de vida de los residentes y prevenir posibles molestias derivadas de un mantenimiento deficiente.

«La vigilancia y el mantenimiento regular de las acequias son fundamentales para la tranquilidad de los vecinos. Nuestro objetivo es garantizar servicios de calidad y minimizar las incidencias en la Marjalería», enfatiza la concejala responsable del Grau.

Giner recuerda que, incluso durante la etapa de oposición, el actual equipo de gobierno siempre insistió en la prioridad de la limpieza de las acequias. La implementación de este servicio, por primera vez en la historia de Castelló, es el resultado del esfuerzo continuo del equipo liderado por la alcaldesa Begoña Carrasco.