EN LA CAPILLA DE 11.00 A 13.30 Y DE 17.00 A 19.00

La Sangre expone sus pasos hasta este jueves en Castelló: Todas las imágenes que puedes ver

La Cofradía de Santa María Magdalena celebra su procesión infantil

Montaje de los pasos de Semana Santa en la capilla de la Sangre.

Montaje de los pasos de Semana Santa en la capilla de la Sangre. / TONI LOSAS

Castelló ya ha comenzado a vivir la Semana Santa tras la celebración del Domingo de Ramos. Así, mientras la cofradía Santa María Magdalena organizó ayer la procesión infantil; y la del Cristo de Medinaceli y Paz y Caridad han protagonizado diversos actos religiosos, la de La Sangre expone, hasta mañana jueves, sus pasos. Los visitantes podrán admirar las tallas de La Dolorosa, la Virgen de Pascua y Nuestra Señora de los Dolores, además de la imagen del Cristo Yacente que preside la capital, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, según explicó el presidente de esta entidad, Manuel Altava.

La reina infantil, Vega Torrejón, participó en la procesión para niños de la Cofradía de Santa María Magdalena.

La reina infantil, Vega Torrejón, participó en la procesión para niños de la Cofradía de Santa María Magdalena. / MEDITERRÁNEO

Además, el máximo responsable de la entidad religiosa comentó al periódico Mediterráneo que tras la Semana Santa y a partir del próximo 1 de abril, la cofradía abrirá el plazo para que los cofrades que lo estimen oportuno se puedan inscribir en alguna de las tres comisiones de trabajo actuales: Liturgia y Protocolo, Cultural y Patrimonio y Economía.

Manuel Altava, quien presidió esta misma semana la asamblea general de esta cofradía, quiso agradecer la labor de los participantes en los diversos actos a los que ha asistido la entidad y destacó que en este momento La Sangre, que cumple este año su 476 aniversario, se encuentra «en un momento de revitalización». 

Suscríbete para seguir leyendo