URBANISMO

Castelló arranca la obra que revitalizará la ribera del Riu Sec: ¿Cuánto durarán los trabajos y en qué consisten?

El tramo afectado, entre el puente de Europa y el del Siglo XXI, cuenta con un presupuesto de 3,8 millones

Un camión y una excavadora, este jueves, junto al Riu Sec ejecutan el movimiento de tierras.

Un camión y una excavadora, este jueves, junto al Riu Sec ejecutan el movimiento de tierras. / GABRIEL UTIEL

Castelló arrancó ayer, con la entrada de los camiones y los primeros movimientos de tierra, las obras de la ribera del Riu Sec que afectarán a algo más de un kilómetro desde el puente de Europa hasta el del Siglo XXI.

La UTE adjudicataria de la ejecución dio inicio a la remodelación que, durante todo un año, transformará los laterales del río en un paseo ciclopeatonal en el que también habrá una zona de descanso y un puente para viandantes --no para vehículos-- a la altura de los masets de Crèmor --aproximadamente en la mitad del más de un kilómetro al que afecta la reforma--.

Tramo vallado por el comienzo de las obras, este jueves.

Tramo vallado por el comienzo de las obras, este jueves. / GABRIEL UTIEL

El presupuesto de la obra es de 3,8 millones de euros subvencionados por la Unión Europea y, según explicó el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, estos trabajos forman parte de la tercera fase de la zona de bajas emisiones.

De esta forma, «los castellonenses podrán disfrutar en doce meses de un recorrido que contará con espacios verdes y árboles de diversas especies así como tomillo o romero», especificó Toledo. Además, el proyecto servirá para mejorar y «reavivar una zona que hasta ahora ha sido intransitable y en la que se creará una nueva situación». «Mejorarán el entorno de Crèmor, lo pondrán en valor y hará las inmediaciones del cauce más transitables», destacó el concejal de Urbanismo.

Dos gobiernos

Hay que recordar que la ejecución de esta nueva remodelación comenzó ayer tras meses de trámites administrativos por parte de este equipo de gobierno surgido de las elecciones de mayo de 2023 pero en base al proyecto que fue aprobado el 22 de febrero de 2022 por parte del anterior ejecutivo local de Castelló, el Acord de Fadrell. 

Suscríbete para seguir leyendo