Primera RFEF

Alivio en el Castellón: Javi Antón esquiva la rotura de ligamentos

El lateral sufre un esguince en la rodilla y el club no descarta que pueda volver a jugar este curso

Antón, retirado en camilla en Las Gaunas.

Antón, retirado en camilla en Las Gaunas. / UD Logroñés / Twitter

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Los peores augurios no se cumplieron. Alivio en el CD Castellón. Las pruebas médicas realizadas durante los últimos días han concretado el alcance de la dolencia de Javi Antón: esguince de ligamento colateral interno en su rodilla derecha. El lateral albinegro esquiva la temida rotura de ligamentos y el club no descarta que pueda incluso jugar de nuevo este curso.

La lesión se produjo en los primeros minutos del partido del pasado domingo en Las Gaunas. Tras despejar un balón, Antón cayó visiblemente dolorido sobre el terreno de juego. Sus gestos y los de sus compañeros pronto dejaron claro que no iba a poder continuar jugando. El joven futbolista de 22 años tuvo que ser retirado en camilla por los servicios médicos y fue relevado por el holandés Roland Baas, que se postula como sustituto para las próximas semanas en el lateral izquierdo.

Porque pese a evitar el problema mayor en forma de rotura, Antón estará fuera de los terrenos de juego por un tiempo. La duración de la recuperación dependerá en buena medida del grado del esguince producido, un dato que no facilita el club por el momento. Como mínimo, se estima que tarde en volver mes y medio.

El albinegro Javi Antón pregunta al árbitro sobre el lugar exacto donde efectuar un saque de banda.

El albinegro Javi Antón pregunta al árbitro sobre el lugar exacto donde efectuar un saque de banda. / Gabriel Utiel

Potencial

Javi Antón (Barcelona, 2000), que en el Alcoyano casi siempre había competido como extremo o lateral diestro, se había afianzado en el Castellón como lateral izquierdo. Su incorporación en el pasado verano fue un empeño personal del presidente Haralabos Voulgaris, tras el análisis de datos que revelaban un potencial que el futbolista estaba demostrando.

A corto plazo, el holandés Roland Baas parece el relevo natural de Antón de cara al encuentro del sábado en Castalia contra el Calahorra. Incorporado a última hora en el pasado mercado invernal, Baas ha sido titular en los dos últimos partidos en casa de los albinegros, contra Alcoyano y Nàstic, ofreciendo un rendimiento óptimo. También cumplió el domingo en Las Gaunas relevando a su compañero maltrecho, por lo que afronta ahora una oportunidad para conquistar el puesto.

Roland Baas, en un entrenamiento con el CD Castellón.

Roland Baas, en un entrenamiento con el CD Castellón. / CD Castellón

Mientras tanto, el otro lateral izquierdo de la plantilla sigue avanzando en la recuperación de sus problemas físicos. Salva Ruiz, habitual inquilino del carril en la temporada pasada y en la primera parte de la presente, todavía no está disponible para entrar en las citaciones del técnico Albert Rudé.

Opción

Como pronto, a Salva Ruiz se le espera para el último mes y medio de la temporada. Su último partido como titular fue en el mes de diciembre y, en lo que va de año 2023, solo ha disputado 11 minutos en el tramo final de la victoria en Castalia al Eldense.