Primera RFEF

David Cubillas no seguirá en el CD Castellón

El club albinegro decide no renovar al capitán, que pone fin a una etapa de seis temporadas en Castalia

Cubillas celebra la victoria contra el Deportivo de la Coruña.

Cubillas celebra la victoria contra el Deportivo de la Coruña. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Tras el anuncio de la destitución del entrenador Albert Rudé, el Castellón ha anunciado este martes que no renovará el contrato de David Cubillas. El delantero castellonense, que la semana pasada cumplió 33 años, se ve de esta manera obligado a poner fin una etapa que comenzó en el verano del 2017.

Seis temporadas y dos ascensos después, termina la 'era Cubillas'. La intención del capitán es seguir jugando a fútbol en la disciplina de otro club. Por ello, por el momento ha descartado la opción de continuar en el Castellón desempeñando algún otro cargo en el organigrama de la entidad que preside Haralabos Voulgaris.

Trayectoria

Cubillas se incorporó al Castellón en la temporada 2017/18. Aquella campaña superó la veintena de goles y fue uno de los puntales del ascenso a Segunda B. Hasta hoy, era el único superviviente de aquella plantilla. Logró el segundo ascenso en la 2019/20, en esta ocasión a Segunda División. Rozó el tercero en la presente promoción, decisivo en la semifinal contra el Deportivo de la Coruña, pero el Alcorcón se lo negó.

Celebración del 4-3 de Cubillas.

Celebración del gol al Deportivo de la Coruña. / KMY ROS

En total han sido seis temporadas: la primera en Tercera, las dos siguientes en Segunda B, la cuarta en Segunda División y las dos últimas en Primera RFEF. En el global suma 38 goles, marcando en todas las promociones.

Con anterioridad había vestido las elásticas de Benidorm, Espanyol B, Deportivo de la Coruña B, Villarreal B, Huracán Valencia y Melilla.

Fin de contrato

Cubillas es uno de los ocho futbolistas de la actual plantilla sin contrato en el Castellón para la próxima temporada. También finalizan contrato los defensas Iago Indias y Yac Diori y el centrocampista Josep Calavera. Además, acaban el año de cesión por los porteros Alfonso Pastor y Sarr, el centrocampista Giorgi Kochorashvili y el atacante Fabrício.