CD CASTELLON

Cascada de bajas en el Castellón, a la espera de entrenador

A la baja de Albert Rudé y sus ayudantes Miguel Llorente y Eric Lira, se suman las del delantero David Cubillas, Toni Manchado (delegado), Sergi López (preparador físico) y Delfín Babiloni (analista)

Voulgaris, junto al consejero Robin Taylor.

Voulgaris, junto al consejero Robin Taylor. / A. E. / Mediterráneo

Jorge Ruiz

El CD Castellón sigue en la preparación para la próxima temporada, y con esto, continúan las salidas. El club ya anunció la salida del entrenador Albert Rudé; y en la confección de la futura plantilla puede haber todavía más bajas además de la anunciada del capitán David Cubillas, con otros seis jugadores que finalizan su contrato: Iago Indias, Yac Diori, Josep Calavera, los porteros Alfonso Pastor y Sarr y Fabrício Santos, mientras que Giorgi Kochorashvili regresará al Levante, desde donde llegó cedido.

Cambio de delegado

A la marcha del preparador del equipo se suma la de Toni Manchado, leyenda albinegra, que pone fin a un período de cinco años como delegado del CD Castellón, viviendo los ascenso a Segunda B y Segunda.

Manchado jugó en el Castellón dos etapas. La primera comenzó en 1982, con su debut en Segunda en la temporada 1984/1985 con el primer equipo, etapa que duró ocho años. En su segunda estancia en el club regresó en la 1995/1996 y se retiró en la 1996/1997. Posteriormente, se convirtió en el segundo entrenador del primer equipo hasta 1999.

Destitución de Rudé

El conjunto albinegro, tras no conseguir el ascenso a Segunda División, comenzó su reestructuración con la destitución de Albert Rudé. El entrenador catalán dirigió al equipo desde el mes de enero con un balance de ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas.

En el play-off superó en la semifinal al Deportivoy cayó en la final ante el Alcorcón, tras empatar sin goles en casa y perder en Santo Domingo 2-1, que fue el detonante para su destitución.

Más bajas en el cuerpo técnico

Al igual que Manchado, dos integrantes más del cuerpo técnico se desvincularán del Castellón. Sergi López (preparador físico) y Delfín Babiloni (analísta del primer equipo). Ambos concluyen una estancia de seis temporadas como orelluts. Desde el club agradecen sus servicios en este ciclo en el que han vivido el regreso a la categoría de plata y han apoyado al club en los años en los que no se llegó al fútbol profesional.

Confianza en Voulgaris

En un momento en el que el club podría entrar en catastrofismos, Haralabos Voulgaris ha demostrado que el proyecto es a largo plazo y parece que la afición lo entiende. Mediante la inversión en mejoras como el centro de entrenamiento, la entidad castellonense quiere llegar al fútbol profesional y deposita su confianza en la gestión de Voulgaris.

Nuevo entrenador

Como anunciaban medios neerlandeses, el próximo técnico albinegro podría ser Dick Schreuder, que dejaría el PEC Zwolle de Paises Bajos para recalar en el banquillo castellonense. Según estas informaciones sería el elegido por Voulgaris para llegar a Castalia.