CD CASTELLÓN

CD Castellón | Castalia, ¿para cuándo un homenaje así a Pablo Hernández?

El 'Mago' recibe un homenaje en Ellan Road, el estadio del Leeds United, cuya afición adora al castellonense

CD Castellón | Castalia, ¿para cuándo un homenaje así a Pablo Hernández?

CD Castellón | Castalia, ¿para cuándo un homenaje así a Pablo Hernández? / LEEDS UNITED

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Hace escasas semanas que Pablo Hernández anunció que colgaba las botas, después de haber militado las dos últimas temporadas en el CD Castellón, en Primera Federación, al que llegó procedente del Leeds United. Allí, en esta ciudad de Inglaterra, es todo un ídolo, como pudo comprobar, de nuevo, este domingo.

El castellonense realizó un emotivo primer regreso a la ciudad del norte de Inglaterra antes del partido inaugural de la temporada.Poco antes, Pablo Hernández había visitado el mural de 50 pies financiado por fanáticos dedicado a su honor, después de ayudar a los whites a obtener el ascenso a la Premier League en 2020.

Con el apoyo de Leeds United Supporteres Trust, el artista local Adam Duffield completó la obra de arte en el espacio de una semana al costado del pub Duck and Drake, en el corazón de Leeds. Ahora, cerca de tres años después de la inauguración del tributo, Hernández y su esposa, Mar García, posaron para fotografías junto a él con el título en las redes sociales de "finalmente visitando mi muro".

https://www.facebook.com/LeedsUnited/videos/814086767080006/

CD Castellón | Castalia, ¿para cuándo un homenaje así a Pablo Hernández? / INSTAGRAM

El legado

El Mago todavía es recordado con cariño entre la afición del Leeds, ya que disputó 175 partidos con el club después de firmar un contrato de préstamo inicial en agosto del 2016. El exinternacional español anotó 36 goles para los blancos, ayudando al equipo de Marcelo Bielsa a poner fin a los 16 años del club de exilio de la Premier League.

Ocupado

En estas últimas semanas, Pablo Hernández ha participado en varios de los entrenamientos del Castellón, siendo un enlace entre el nuevo técnico, Dick Schreuder, con la plantilla. De forma paralela, ha participado en la Kings League, habiendo fichado por el Rayo de Barcelona para la próxima competición

Suscríbete para seguir leyendo