CD CASTELLÓN

Lo bueno que Osuna ha traído al Castellón

De apellido del ignominioso propietario del club a lugar de origen de dos grandes futbolistas

Lo bueno que Osuna ha traído al Castellón

Lo bueno que Osuna ha traído al Castellón / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Osuna deja de estar asociado, de forma negativa, con el CD Castellón. De apellido de unos de los ignominiosos propietarios, responsable de la denunciada sociedad Castellnou2005, pasa a cambiar su tono peyorativo gracias a dos futbolistas, Manu Sánchez y Sergio Dueñas, Moyita, responsables del gran momento del equipo.

Moyita, el 'aparecido'

El mejor Castellón, el del 8-1 global en los últimos 180 minutos, ha coincidido con la presencia de Sergio Dueñas, Moyita, como titular. No ha hecho un hat-trick como su vecino de Osuna (Manu Sánchez); ni sale a gol por partido (como Jesús de Miguel); ni se le profesa (aún) la misma devoción que a Haris Medunjanin, pero la titularidad del sevillano ha acabado de acelerar al equipo.

Ausente en las tres primeras jornadas por la sanción que arrastraba del Alcoyano, debutó en Antequera, donde su segunda mitad ya le valió ser elegido como el jugador estrella para la afición. Después, Moyita ha firmado dos sólidas actuaciones, con lo que rápidamente se ha ganado la condición de titular indiscutible.

«Las tres primeras semanas se me hicieron muy largas, viendo al equipo desde la grada o por la televisión, pero ya pude jugar en Antequera y muy bien, cogiendo ritmo, porque todavía me falta algo de físico», admite sobre su adaptación a título personal.

Moyita certifica que el Castellón «ha empezado de escándalo», pero que los Málaga, Ibiza, Ceuta... no aflojan. «Los rivales fallan poco, así que va a ser una competición muy dura», contempla el polivalente centrocampista andaluz.

Manu Sánchez, el inesperado goleador

El big data de giocamecaglio refleja que Manu Sánchez es el futbolista de Primera Federación con una mayor efectividad en sus remates a portería: un 87%. El sevillano, que viene de marcar un hat-trick, está ligeramente por delante de José Antonio González (Melilla), con un 85%; con Nico Paz, futbolista de un Real Madrid Castilla que el sábado visita Castalia, a continuación (77%).

Manu Sánchez, pese a su condición de diestro, hizo dos de sus tres tantos frente al Mérida con la zurda. El 2-0, con su pierna mala, además, opta a ser el mejor gol de la sexta jornada de la categoría de bronce del fútbol español, aunque el favorito es la tijera de José Antonio de la Rosa para el Recreativo, en su victoria en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Los 10 goles de Manu Sánchez con el Castellón, entre la pasada campaña y la actual, han sido con la pierna derecha (cuatro), con la izquierda (tres) y de cabeza (otros tres).