Primera RFEF

CD Castellón | La plantilla disfruta de una experiencia única: «Nos estamos divirtiendo y la afición, también»

El método de Schreuder está siendo un desafío para unos jugadores acostumbrados a otra exigencia

El centrocampista Julio Gracia deja atrás a un futbolista del Atlético de Madrid B el pasado domingo en Castalia.

El centrocampista Julio Gracia deja atrás a un futbolista del Atlético de Madrid B el pasado domingo en Castalia. / CD Castellón

Enrique Ballester

Enrique Ballester

A finales del mes de octubre, invicto y en lo alto de la clasificación, nadie en el CD Castellón y en su entorno duda de que la plantilla es capaz de jugar como está jugando. Con 25 puntos de 27 posibles y casi 3 goles a favor de media, la confianza se desborda en un grupo de futbolistas que ahora mismo se ve capaz de cualquier cosa. Dos de ellos, el centrocampista Julio Gracia y el defensa Iago Indias, comparten cómo se está construyendo y asimilando todo el proceso.

«Estamos muy contentos por la racha del equipo y las victorias consecutivas, pero todavía podemos crecer y dar una mejor versión», explicó Gracia tras la victoria en Castalia contra el filial del Atlético. El centrocampista sevillano llegó al Castellón con la Liga en marcha, procedente del Real Murcia, y poco a poco ha ido incrementando su importancia. «Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy cogiendo la forma después de la lesión en el hombro», añadió. 

Julio Gracia pugna con dos rivales.

Julio Gracia pugna con un rival, ante la mirada de otro. / CD Castellón

La vivencia

Antes de Murcia, Julio Gracia pasó por Linares, Badajoz, Getafe B o Cartagena, paradas de una trayectoria que comenzó en la cantera del Betis, donde tuvo un debut fugaz en Primera División. Como tantos otros miembros de la plantilla, lo que está viviendo este año en el Castellón no se parece en nada a lo que ha vivido en temporadas anteriores: «La dinámica del míster es diferente a todos los entrenadores de España, y lo vamos cogiendo poco a poco». Por el camino, de victoria en victoria, como él mismo confirma. «Nosotros nos estamos divirtiendo y la afición, también».

La grandeza de este Castellón es que no solo los atacantes o los centrocampistas de buen pie están brillando (y trabajando). Los defensas, los más expuestos en el plan atrevido de Dick Schreuder, están demostrando semana a semana que mejoran y que han aceptado el reto marcado en pretemporada por el cuerpo técnico: sufrir primero para disfrutar luego

Libertad y confianza

«Me siento muy a gusto», apuntó ayer Iago Indias, uno de los pilares de la zaga albinegra. «Tengo libertad para ir hacia adelante, aunque es verdad que luego tenemos más exigencia defensiva que otras temporadas, más duelos individuales con mucho campo que defender, pero aún así esta manera de jugar me beneficia», explicó el zaguero.

Como no podía ser de otra manera en un equipo que no para de ganar, la confianza está por las nubes. ¿Pero cuándo comenzó a funcionar? Las dudas que pudo haber en pretemporada se esfumaron un día en concreto. «La victoria contra el Málaga (en los últimos minutos de la primera jornada de Liga en Castalia) nos reforzó mucho --señala Indias- Ese triunfo nos dio la confianza que se necesita para jugar de esta manera y ahora se ve que estamos en un buen momento. El equipo es dominador en todos los sentidos». 

Suscríbete para seguir leyendo