Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder: "Nadie tiene el puesto asegurado"

El entrenador albinegro analiza el encuentro del domingo contra el filial del Granada, que prepara con toda la plantilla disponible

Schreuder, el pasado domingo, junto al zaguero Daijiro Chirino.

Schreuder, el pasado domingo, junto al zaguero Daijiro Chirino. / Erik Pradas

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Después de la tempestad llega la calma, pero no en el Castellón de Dick Schreuder. Después de una intensa secuencia de tres partidos y viajes pesadísimos, el Castellón ha realizado esta semana dos de los entrenamientos más duros de todo el curso. No quiere el técnico albinegro que nadie se relaje en el líder de la categoría. Le ayuda, de cara al partido del domingo en el feudo del Recreativo Granada, tener a toda la plantilla disponible. El conjunto orellut recupera al lesionado Moyita y Schreuder tiene a su disposición a nada menos que 29 futbolistas. La competencia interna es creciente y real en el Castellón, y su entrenador avisa: «Nadie tiene el puesto asegurado».

La semana

El Castellón culminó el domingo contra el Alcoyano una exigente etapa que incluyó el desplazamiento a San Fernando en Liga y la parada extra en Cáceres por la Copa. Tras dos días de descanso, Schreuder optó por recargar la gasolina. Indicó que los dos entrenamientos posteriores fueron dos de los más duros de la temporada. «Estoy muy contento por cómo trabaja el equipo. Hemos tenido a un par de jugadores enfermos, pero van a estar todos disponibles, y eso es una buena señal», dijo.

Una vez recuperado el centrocampista Moyita, Schreuder afirmó que elegirá entre los 29 futbolistas (3 porteros y 26 jugadores de campo) con los que trabaja a diario. «Obviamente hay algunos que tienen ficha B, pero para mí son de la primera plantilla», apuntó. Ahí incluyó a los canteranos Punzano y Miñana. «Me gusta tener una plantilla amplia», aseveró el míster. La competencia interna está siendo una de las claves del líder. 

Dick Schreuder, ayer en Castalia, junto al presidente Haralabos Voulgaris.

Dick Schreuder, en Castalia, junto al presidente Haralabos Voulgaris. / ERIK PRADAS

El rival y el envite

El domingo (18.00 h) aguarda el filial del Granada. El partido se jugará en Los Cármenes, el campo de los mayores. «Me gusta jugar en estadios, pienso que es mejor para todo el mundo. Sabemos que en casa han tenido buenos resultados y no será un partido sencillo. En esta Liga no los hay, ya lo comprobamos en San Fernando. Tenemos que estar al cien por cien», advirtió Schreuder.

Los aspirantes

El domingo también se enfrentan los dos principales perseguidores del líder Castellón: el Ibiza (2º a 2 puntos) recibe al Málaga (3º a 4). Schreuder evitó posicionarse: «Lo primero es ganar nuestro partido y si los demás resultados son buenos para nosotros, mejor».

Crettaz y De León

Dos nombres propios tuvieron protagonismo en la rueda de prensa en Castalia. Uno fue el portero Gonzalo Crettaz, del que el técnico alabó su evolución, en especial en el juego de pies. También habló de Jeremy de León, que finaliza contrato a final de curso. «Es un futbolista que encaja muy bien en nuestro estilo y ha mejorado en aspectos que hemos trabajado, como el segundo y el tercer pase. Me encantaría que renovara, pero es su decisión», finalizó. 

ALBINEGROS EN GRANADA

El Castellón estará arropado el domingo en Los Cármenes. No solo viajará un autobús de la Fedpecas, también lo harán varios vehículos particulares. La afición albinegra ya ha retirado alrededor de un centenar de entradas, según el club orellut.

Agenda

El Castellón entrenará hoy antes de emprender viaje a tierras andaluzas, donde pernoctará la noche previa al partido, que dará comienzo el domingo a las 18.00 horas.

Partidos adelantados

Este sábado se disputan tres partidos en el grupo del Castellón. Se trata del San Fernando-Antequera, el Atlético B-Recre y el Algeciras-Intercity.