Caso Castellnou

CD Castellón | Antonio Blasco pide la suspensión del juicio a Castellnou

Estaba previsto que comenzara el próximo 6 de febrero en la Audiencia Provincial de Castellón

Antonio Blasco, en la Ciudad de la Justicia de Castelló, en 2013.

Antonio Blasco, en la Ciudad de la Justicia de Castelló, en 2013. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El inicio del juicio del llamado caso Castellnou, que estaba previsto que comenzara el próximo 6 de febrero en la Audiencia Provincial de Castellón, podría demorarse. Según fuentes judiciales consultadas por Mediterráneo, el principal acusado, el exconsejero delegado del CD Castellón, Antonio Blasco, ha solicitado la suspensión del mismo. En caso de que el magistrado acepte esta petición, el comienzo del juicio se aplazaría.

Según ha podido saber este diario, las defensas de varios de los otros acusados se han adherido a la petición del exdirigente albinegro y en las próximas horas podría conocerse la decisión del magistrado, dada la cercanía de la fecha prevista para comenzar el juicio. 

La petición de penas

Cabe recordar que el ministerio fiscal solicita, por unos presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad en documento público, administración desleal y otros delitos societarios un total de 80 años de cárcel a los 11 acusados, entre los que destacan el mentado Antonio Blasco (23,5 años), Miguel Ángel Ludeña (13,5), José Manuel García Osuna (10), Álvaro Rodríguez Hessles (10) y Jesús Jiménez (2,5), entre otros. 

El expresidente Laparra (ya fallecido) y Blasco llegan a una reunión en el Ayuntamiento de Castellón, en 2010.

El expresidente Laparra (ya fallecido) y Blasco llegan a una reunión en el Ayuntamiento de Castelló, en 2010. / Manolo Nebot

Las sesiones

Además, Fiscalía cifra en algo más de 7 millones de euros la responsabilidad civil.

La asociación de pequeños accionistas del CD Castellón, Sentimiento Albinegro, impulsó la investigación con su denuncia hace más de 11 años y medio. El presidente de la asociación, Conrado Marín, es uno de los más de 30 testigos que están llamados a declarar en la causa, cuyas sesiones están previsto que se celebren, si no prospera la petición de aplazamiento, también en la Audiencia Provincial de Castellón, durante los días 7, 9 y 13 de febrero.

Al parecer, detrás de la solicitud de la defensa del exconsejero delegado del club albinegro, Antonio Blasco, se encuentra el incumplimiento de los respectivos compromisos de compra-venta que en su día acordaron con el expresidente David Cruz, que ha derivado en un segundo frente judicial entre ambas partes.