CD CASTELLÓN

Castellón y Córdoba: dos máquinas de hacer goles

Los dos equipos que se ven las caras este sábado, 16 de marzo,  son los más efectivos con 55 y 50 tantos a favor, respectivamente

Jesús de Miguel.

Jesús de Miguel. / Gabriel Utiel

Más de un centenar de goles sobre el terreno del Estadio Castalia. Ese es uno de los muchos alicientes de cara al encuentro que este sábado enfrenta al CD Castellón con el Córdoba CF (18.00 horas). Los albinegros, líderes del grupo 2 de Primera Federación, defienden su feudo ante un tercer clasificado que llega pisando fuerte y con un buena renta de goles. Mientras los orelluts son los máximos realizadores con 55 tantos a favor, los verdiblancos no se quedan muy atrás y presentan en su casillero un total de 50. Son, de calle, los equipos más realizadores del grupo y están muy por encima de otros como el Ibiza, que se mantiene segundo en la tabla con 46 goles; el Málaga, cuarto con 40; o el Recreativo de Huelva, quinto con tan solo 28 goles a favor.

Vuelve De Miguel

Además, presumiendo de su condición de líder, el Castellón cuenta en sus filas con el pichichi Jesús de Miguel, quien con 15 dianas materializadas hasta la fecha es el delantero a frenar por todos los equipos. De hecho, en las últimas semanas ha visto truncada su trayectoria goleadora y acumula tres jornadas consecutivas (más una en la que estuvo sancionado) sin ver portería rival. Ese será su principal objetivo ante el Córdoba: poner punto y final a su sequía y contribuir a que el equipo de Dick Schreuder se reencuentre con la victoria tras su tropiezo en Alcoi (2-0).

Un peligro llamado Casas

A nivel visitante los blanquiverdes son los más productivos. Llegan como el mejor combinado a domicilio de la categoría, después de haber traducido sus 13 salidas en 25 puntos, al igual que el propio Málaga --suma un partido más-- o el Ibiza, pero dejando el balance goleador más aseado en el global. Un total de 22 dianas contabiliza la escuadra cordobesa --los malagueños han firmado 23, aunque con una participación de ventaja en casa--, sinónimos de una media de 1,69 goles realizados por cada visita. En El Arcángel, el conteo se eleva considerablemente: dos goles promediados por encuentro, tras sellar 28 en 14 citas. 

Buena parte del peso de la propuesta ofensiva en liza recae sobre Antonio Casas. Un total de 12 tantos acumula el futbolista del conjunto cordobés, que ha conseguido paliar su sequía anotadora de meses atrás --sumó hasta tres sin ver portería-- con una racha nada desdeñable en semanas previas, con nada menos que hasta cinco dianas realizadas entre los últimos cuatro choques disputados en la competición doméstica. Ya ha rebasado con holgura sus registros del pasado campeonato, en el que sumó siete, y actualmente comparte el segundo puesto en la clasificación de goleadores con Luismi (12), del Antequera. 

Suscríbete para seguir leyendo