CD CASTELLÓN

Sin dramatismos en el vestuario del Castellón

Sin dramatismos en el vestuario del Castellón

Sin dramatismos en el vestuario del Castellón / KMY ROS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La derrota ante el Córdoba sentó como una bomba en el vestuario, más cómo por cómo se produjo (partido ganado en el minuto 90) que por otros motivos. De puertas para adentro se asume el apagón futbolístico, el equipo ya no es tan exuberante como en el tramo inicial del ejercicio, pero los indicadores que manejan siguen siendo optimistas. Hasta el punto de creer que en el último mes y medio han merecido más puntos de los sumados.

Después de cinco victorias seguidas, el CD Castellón ha dejado escapar 13 de los últimos 21 puntos, lo que se ha combinado con el frenazo también del Ibiza y el crecimiento espectacular del Málaga y, principalmente, el Ibiza.

Aunque sea evidente, el Castellón marca menos (salvado en los minutos finales ante Atlético B, Ceuta o San Fernando) y encaja más (viene de recibir tres goles por vez primera en una temporada). Así que no es tanto un bajón físico sino mental. Ha sido un bajón generalizado, en el que los futbolistas más determinantes (Jesús de Miguel, Haris Medunjanin, Manu Sánchez...) han bajado sus prestaciones sin que otros futbolistas, más allá de algunos fogonazos, hayan sido capaces de recoger el testigo. Eso por no hablar de algunos factores externos, como el elemento desestabilizador de Ávalos Martos, el pasado sábado.

Como estaba cantado, el albinegrismo ha agotado las 250 localidades enviadas por el Real Madrid para este sábado, a las seis de la tarde, presenciar el Castilla-Castellón en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El club blanco, por otro lado, no enviará más.

Las entradas han sido adquiridas por abonados y poseedores del Carnet Albinegre, de forma presencial, en el Estadio Castalia. Además, había que acreditar ser mayor de edad, puesto que la localidad es nominal. Además, con un precio único de 19 euros, indistintamente de la edad.

Los albinegros que acudan al estadio Alfredo di Stefano, deberán respetar las normas de acceso al recinto. Además, el Madrid recuerda que, pasado mañana, las taquillas solamente estarán abiertas para los socios de la entidad blanca, ya que los acompañantes de los abonados entran gratis.

El 5 de diciembre del 2021, un domingo al mediodía, alrededor de un millar de espectadores asistieron al triunfo del Castellón por 1-2, con un gol a los nueve segundos de Mario Barco y otro de Bilal Kandoussi en el minuto 18 del segundo tiempo (Juanmi Latasa empató entre medias), también en unas gradas en las que hubo alrededor de 300 orelluts. Cifra similar a la de este sábado, cuando el Castellón busque romper su racha de dos derrotas consecutivas.

Claves

El Castellón ha perdido inspiración, eficacia en el área contraria y contundencia en la propia, con lo que los partidos son ahora más descontrolados (dentro de lo que es el fútbol de Dick Schreuder), con lo que aumentan las opciones de los rivales, tiempo atrás completamente superados. 

Con todo, los registros que maneja el departamento de big data, tanto en los entrenamientos como en los partidos, restan dramatismo a una situación que, con todo, sigue siendo beneficiosa: tres puntos de ventaja al frente de una clasificación que lidera justo desde hace seis meses. Por ejemplo, los goles esperados del Castellón fueron superiores a los del Alcoyano en El Collao, así como en otros encuentros que no ganó en estas últimas siete jornadas. De ahí el especial énfasis en lo psicológico esta semana, en busca de ese punto de inflexión en Valdebebas.

¿Cómo lo ve Israel Suero?

El Castellón ha vuelto a la carga en Orpesa para encarar la visita a Valdebebas. Presumiblemente, las bajas serán los lesionados Borja Granero y Lars Veldwijk, además del sancionado Iago Indias (y la duda de Josep Calavera). Al menos, Daijiro Chirino está disponible.

Israel Suero, autor del 1-1 al filo del descanso contra el Córdoba, ha sido elegido, por parte de la afición, como el mejor del equipo el pasado sábado. Cuando él se fue, tocado, el Castellón acababa de remontar.

«El partido del sábado va a ser muy difícil, pero vamos mentalizados de que debemos sacar los tres puntos, después de lo ocurrido ante el Córdoba», comentaba sobre el encuentro ante el Castilla. «Estamos muy motivados; y en cuanto al ánimo del equipo, con mucha confianza en nosotros», ahondó. «Vamos a afrontar este último tramo con muchas ganas y energía», manifestó Suero.

Suscríbete para seguir leyendo