CD CASTELLÓN

Terapia de grupo en el Castellón

El conjunto albinegro vive el momento más complicado del curso, pero ya ha superado otros baches

El Castellón ha regresado este martes a los entrenamientos.

El Castellón ha regresado este martes a los entrenamientos. / CD Castellón

El CD Castellón está viviendo, quizás, el momento más complicado de la actual temporada 2023/24 en Primera Federación. Pero, si a los jugadores y aficionados les hubieran dicho meses atrás que faltando diez jornadas para el final serían líderes del grupo 2 con tres puntos de ventaja respecto al segundo y tercer clasificado, a buen seguro lo habrían firmado con los ojos cerrados. Y eso es a lo que ha de aferrarse club y entorno en estos momentos de dificultad, cuando el equipo se juega la posibilidad de ascender a Segunda División de forma directa, sin pasar el peaje de un complicado play-off.

Las dudas han llegado en este último mes cuando el plantel, por unos u otros motivos, ha perdido parte de su esencia y eso ha repercutido en los resultados, habiendo encajado por primera vez en todo el curso dos derrotas consecutivas ante el Alcoyano (2-0) y el Córdoba (2-3). Hay que hacer terapia de grupo esta semana antes de enfrentarse a domicilio al Madrid Castilla y trabajar el aspecto anímico del grupo para revitalizar a los jugadores y afrontar en las mejores garantías posibles el choque ante el conjunto madridista.

Una situación nueva

Lo cierto es que la actual es una situación nueva para el equipo porque no se habían perdido dos partidos seguidos pero, con anterioridad, el grupo ya demostró que sabía reponerse a las derrotas. De hecho, cuando el Castellón perdió el primer encuentro de la actual campaña ante el San Fernando (2-0) tras nueve jornadas invicto, el equipo de Dick Schreuder reaccionó con otras tres victorias consecutivas que le devolvieron la confianza: Alcoyano (2-0), Recreativo de Granada (3-0) y Atlético Baleares (4-2).

Semanas después llegó otro pequeño bache con las derrotas ante el Ibiza (2-0) y el Córdoba (2-0) casi de forma consecutiva --entre medios solo se dio el triunfo ante el Linares por 4-0--, pero el Castellón volvió a resurgir con otras siete jornadas sin perder: Murcia (2-1), Atlético Sanluqueño (2-0), Algeciras (2-1), Málaga (0-1), Antequera (4-1), Atlético B (1-1) y Ceuta (2-2). 

Los jugadores del Castellón, cabizbajos tras caer ante el Córdona.

Los jugadores del Castellón, cabizbajos tras caer ante el Córdona. / Kmy Ros

En estos dos últimos encuentros ya surgieron algunas dudas sobre el rendimiento del equipo albinegro y esas sensaciones se confirmaron en la siguiente jornada cuando se perdió ante el Mérida a domicilio (2-1).

A partir de ahí ha sido cuando más debilidades se le han descubierto al Castellón, bien por el cansancio físico de algunos jugadores, bien por algunos planteamientos de Schreuder o por las actuaciones arbitrales, incluso por el hecho de comprobar que los rivales ya saben de qué va este Castellón. Por este motivo, y en vistas de que se ha remontado el vuelo varias veces en la presente temporada, toca remar todos en la misma dirección para que el equipo orellut se recomponga e inicie su reacción el sábado en Madrid. 

Suscríbete para seguir leyendo