Clientes de todos los continentes desembarcan en Cevisama: "Había ganas de feria"

La afluencia de público en Feria Valencia va en aumento. “Estamos teniendo mucho trabajo y están comprando”, confirman desde las firmas

La expectación era alta antes del inicio de la 39 edición de Cevisama en Feria Valencia, y lo cierto es que a falta del balance oficial que se realizará una vez concluya la cita, las previsiones se están cumpliendo, al menos en lo que a público se refiere. Sin registrarse en principio la asistencia de otros años, lo cierto es que las sensaciones en los expositores son muy positiva. “Estamos teniendo mucho trabajo. Sobre todo por las mañanas está a tope y están comprando mucho”, confirma Javier, representante de Vives. “Vienen de todos los países. El inicio está siendo muy bueno”, añaden desde Fabresa.

Entre las nacionalidades de los asistentes destaca la presencia de asiáticos y árabes, aunque tampoco se puede desdeñar la llegada de europeos e incluso americanos y africanos. “Hemos llegado desde Senegal. Este es el primer año que venimos y repetiremos porque hay de todo”, confirman a este periódico tres clientes.

El mejor escaparate

Después de dos años sin Cevisama ha llamado la atención también de estudiantes de diferentes campos que han aprovechado la ocasión para disfrutar con todos los detalles ofrecidos en los stands. “Había ganas de feria. Pasa como con la Magdalena, que después de este tiempo sin celebrarse se coge con más ganas”, aseguran desde un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Castellón. Los alumnos de Diseño de Recubrimientos Cerámicos de este centro se mostraron muy satisfechos con su impresión de la feria: “Es un lujo tener estas referencias físicas. Además este año está más ambientada que en anteriores ediciones”.

Los alumnos llegados de Castelló han aprovechado para conocer todas las novedades del sector en el que confían en trabajar en un futuro.

Los alumnos llegados de Castelló han aprovechado para conocer todas las novedades del sector en el que confían en trabajar en un futuro. / KMY ROS

También han asistido, entre otros, estudiantes de interiorismo llegados de Alcoy, que muestran estas impresiones: “Nos ha parecido muy interesante, muy distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora. Los ‘showroom’ están mucho más preparados y es increíble la cantidad de gente de otros países que hemos visto”.

Los árabes, multitud

Quienes pasean por los distintos pasillos de Cevisama pueden comprobar el crisol de culturas en el que se ha convertido la feria en su vigente edición. Confirma esta afluencia de clientes llegados de países extranjeros, y concretamente árabes, Busra, comercial de Ceracasa. "Estamos muy contentos con la cantidad de gente que ha venido estos dos primeros días. Hacía mucho tiempo que no recordaba esta afluencia de visitantes al principio de la feria, el stand no se ha vaciado ni un momento", afirma Busra, que destaca la presencia de árabes: "Sobre todo llevo la zona de Marruecos, donde hemos recuperado algunos clientes que no teníamos en años, pero también están viniendo de todo Oriente Medio y Golfo Pérsico, así como de países como Arabia Saudí, Líbano o Emiratos".