LA CITA SERÁ LOS DÍAS 5 Y 6 DE MARZO

Congreso Qualicer: los principales ponentes del congreso de la calidad cerámica

Marina Amigo, del grupo Iberdrola, es una de las últimas incorporaciones al programa

Una de las mesas redondas de la anterior edición de Qualicer, en el año 2022.

Una de las mesas redondas de la anterior edición de Qualicer, en el año 2022. / David García

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El congreso dedicado a la calidad cerámica, Qualicer, ya está a punto de iniciar la cuenta atrás para su celebración, los días 5 y 6 de marzo. Difundidos los asuntos principales a tratar en esta ocasión, la organización desvela los nombres de los intervinientes de las principales mesas redondas.

Una de ellas estará dedicada a la sostenibilidad. Participará Mauro Rullo, el responsable del área de sostenibilidad y política climática en la patronal italiana, Confindustria Ceramica, así como el director ejecutivo adjunto del Tile Council of North America (TCNA).

La mesa se completa con la responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la asociación española de fabricantes (Ascer), Victoria Zaera; y el responsable de la firma WAP Sustainability, William Paddock.

Descarbonización

El asunto central del coloquio será analizar las normativas en Estados Unidos y Europa sobre descarbonización en el sector de la construcción. Un elemento en el que la cerámica tiene mucho que decir, ya que la gran durabilidad de sus productos hace posible que la huella de carbono quede reducida, desde su origen hasta su cambio y reciclaje, y sea más sostenible que otros materiales. «Se debatirá sobre el panorama competitivo y las oportunidades para el sector de las baldosas cerámicas», mencionan desde el equipo que prepara el congreso.

Destinos con futuro

Otro de los momentos más relevantes de Qualicer 24 será el estudio sobre los mercados con más futuro para la cerámica. El contenido se centrará en los nuevos tipos de demanda y la capacidad que tiene el sector para atenderla junto con los productos tradicionales a través de canales tradicionales o innovadores. El moderador será Bart Bettiga, director ejecutivo de la National Tile Contractors Association (Estados Unidos), y contará con las intervenciones de empresarios de tres países. Desde Italia, Graziano Verdi (CEO de Italcer); desde Estados Unidos, Clarck Cornelius, de Panaria Group; mientras que desde España hablará Manuel Ángel Murillo, de Colorker.

Entre los asuntos a tratar se encuentran los cambios que se deben realizar en el campo del marketing, gestión de marca o técnicas de venta, así como el papel que tendrá el comercio electrónico a lo largo de los próximos años.

Por otro lado, una de las últimas incorporaciones al congreso será la de Marina Amigo, responsable global de grupos de interés, derechos humanos y reputación del grupo Iberdrola. Participará en una sesión dedicada a la gestión de los intangibles. También se debatirá sobre la inteligencia artificial, con un plantel de ponentes a punto de cerrarse.

Inscritos

Por parte de la organización se destaca que ya hay 150 inscritos a Qualicer. Nunca antes se había reunido tanta gente en esta fase previa. Está previsto que la participación se mueva en los números de las ediciones anteriores, con cerca de 600 personas.

Suscríbete para seguir leyendo