DENTRO DEL PROYECTO ONDA BONICA

Cevisama 2024: Onda presenta un sorprendente proyecto en 3D para que los niños aprendan sobre los planetas

La cerámica tendrá un papel fundamental dentro de este nuevo hito urbano

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en la presentación del nuevo proyecto, en Cevisama,

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en la presentación del nuevo proyecto, en Cevisama, / Gabriel Utiel

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, presentó en la feria Cevisama una nueva obra de Onda Bonica, un museo al aire libre que tiene como hilo conductor el uso de la cerámica elaborada en la ciudad, y que ya cuenta con 40 obras.

El próximo proyecto es el Parque de los Planetas, una actuación con carácter didáctico, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de caminar entre semiesferas que reproducirán los planetas, que adoptarán sus colores característicos con azulejos y un impactante efecto 3D. «Es un proyecto ambicioso que será un hito», comentó Ballester.

Desde el consistorio «hemos pedido a las empresas contribuir, y ya hay algunas que se han comprometido», dijo.

Ubicación

El parque, con 590 metros cuadrados de superficie, estará en la avenida Luxemburgo, cerca de la casa de Manolo Safont, una figura clave en el uso de la cerámica como vehículo para el arte.

La alcaldesa destacó que gracias a Onda Bonica se ha podido trasladar toda la calidad de las empresas azulejeras locales al espacio público, "con parques, zonas accesibles y diseños vanguardistas". Entre todas ellas hizo una mención especial al recubrimiento del túnel de entrada a la ciudad, "el más grande de trencadís que hay en el mundo", expuso la primera edila.