Navidad en Castellón: Encienden la iluminación de Nules y celebran un evento comercial

Los comercios del centro abrirán hasta las 22.00 horas con ofertas especiales

En el centro de Nules ya está todo preparado para la ‘Encesa’ de hoy. | MIRA

En el centro de Nules ya está todo preparado para la ‘Encesa’ de hoy. | MIRA / MÒNICA MIRA

Nules ha convertido ya en costumbre que el primer viernes del mes de diciembre se convierta en una fiesta comercial, con la que se inaugura la Navidad, y este 2 de diciembre no será una excepción. La tarde del viernes, la Vila se convertirá en el epicentro de la actividad, desde donde se producirá la Encesa de las luces navideñas y comenzará una nueva edición de la Nit Oberta, en la que los comercios alargarán su hora de cierre para sumarse a esta celebración junto a sus clientes.

El alcalde, David García, remarca que el hecho de que esta actividad se haya consolidado con el paso del tiempo se fundamenta en la apuesta municipal por «dinamizar nuestro comercio» y por animar a los vecinos «a que salgan a la calle y disfruten de esta jornada paseando por el centro y por sus tiendas», donde van a encontrar ofertas especiales.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, el encendido de la iluminación navideña estará acompañado de una programación especial, que contará con la participación de la banda juvenil de la Associació Musical Artística Nulense, que realizará un desfile por el centro interpretando villancicos. También se ha programado la actuación infantil Nules Christmas Show, en la plaza Mayor.

Vales de regalos

El Ayuntamiento incentiva las compras en los establecimientos tradicionales de la población con algún tipo de sorteo. En esta ocasión, como detalló García, por cada compra de más de 10 euros los clientes entrarán en el sorteo de dos vales de 150 euros, que podrán gastarse en los locales adheridos a la campaña.

En cuanto a la iluminación, el equipo de gobierno no ha querido realizar recortes en este sentido y la ambientación típica de estas fechas llegará a todas las zonas comerciales del municipio, así como a las calles y avenidas principales. También estará presente en la parte de la playa y en Mascarell.

En la Encesa, que tendrá lugar a las 18.30 horas, participarán la reina de las fiestas, Paula Casino, y su corte de honor; miembros de la corporación municipal y una representación de las asociaciones locales, entre las que tendrá especial protagonismo la de Comerç Zona Centre (CZC) que son los que organizan y hacen posible la Nit oberta de benvinguda al Nadal.