EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Moncofa comienza su programación navideña con 'food trucks' y tardeos

Habrá compañía musical hasta el sábado con rumba, un grupo de rock y un ‘dj’

La corporación municipal y la reina de las fiestas han inaugurado este miércoles la feria de ‘food trucks’ en la plaza de la Constitución.

La corporación municipal y la reina de las fiestas han inaugurado este miércoles la feria de ‘food trucks’ en la plaza de la Constitución. / Miguel Ángel Sánchez

Moncofa ya está inmersa en plena programación navideña después de inaugurar este miércoles por la tarde su feria de food trucks en la plaza de la Constitución, que será el centro neurálgico de todas las navidades. Los variados puestos gastronómicos sobre ruedas estarán hasta el sábado y también habrá tardeos para que no falte el mejor acompañamiento musical.

El alcalde, Wences Alós, junto con la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, junto con miembros de la corporación municipal, así como la reina de las fiestas patronales, Jennifer Peña, han dado la bienvenida a la Navidad en la localidad, cuyo árbol temático, que se encuentra en el centro de la plaza, es una de las atracciones visuales para los niños.

Moncofa comienza su programación navideña con ‘food trucks’ y tardeos

Decenas de personas no se han perdido el primer día de 'food trucks'. / Miguel Ángel Sánchez

Además de saciar el apetito en los food trucks, que suponen un gran aliciente para vecinos y turistas que están en Moncofa y su playa pasando los días del puente, también contarán con música en directo. Si este miércoles el cantante local Gustavo Paradís amenizó la tarde, este jueves lo hará el grupo Rockadelic; el viernes, Rumba Sierra; y el sábado, el deejay Paco Moliner.

Programación de tardeos durante la feria de 'food trucks' en Moncofa.

Programación de tardeos durante la feria de 'food trucks' en Moncofa.

La edila de Fiestas reconoce que estas fechas navideñas son «un puntal más dentro de la programación anual» y, por ese motivo, han organizado más de 30 actos, que se irán desarrollando hasta el 5 de enero cuando se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos. «Es un programa de actividades y eventos que en su gran mayoría se centran en los más pequeños y que se intensificará con las vacaciones, pero ahora, con los food trucks y todos los actos que les rodean, pensamos que es una gran alternativa festiva», subraya.

Moncofa comienza su programación navideña con ‘food trucks’ y tardeos

Los variados puestos gastronómicos sobre ruedas suponen un aliciente turístico. / Miguel Ángel Sánchez

El alcalde recalca que han adelantado el encendido del alumbrado, instalado en toda la zona centro de Moncofa, en el camino de acceso a la playa, el propio centro de la playa y en los viales de entrada y salida del casco urbano. «No hemos escatimado en nada, porque este tipo de acciones son muy importantes para incentivar el comercio local», apunta Alós.

Mercado Solidario

El próximo domingo 11 Moncofa celebrará su primer Mercat Solidari, con un completo programa de actividades organizadas por la asociación Gossos sense Sostre y con la colaboración del Ayuntamiento. El evento aunará actividades lúdicas, infantiles y solidarias, con varios desfiles de perros en adopción. Una jornada que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, en pleno centro de Moncofa durante todo el día.

La programación comenzará a las 10:00 horas con la inauguración y bienvenida a las asociaciones, con una chocolatada solidaria. Posteriormente, tendrá lugar un taller de pintar zapatillas contra la violencia de género y recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Castellón, con barra solidaria.

Durante toda la mañana, de 10:30 a 13:30 horas se llevarán a cabo varios talleres infantiles de pintacaras, juegos y manualidades navideñas. Y a las 12:00 horas tendrá lugar el primer desfile de perros en adopción. El segundo desfile será a las 16:30 horas. La comida solidaria y los talleres infantiles vespertinos completarán el día hasta las 18:00 horas, cuando comenzará el tardeo con la actuación de Joel y Manuelis. Una oportunidad de celebrar la proximidad de las fiestas navideñas de forma solidaria.