DISPONIBLE HASTA EL 5 DE ENERO

40.000 piezas de Playmobil recrean múltiples universos en la exposición de 'clicks' más grande de Castellón

El CMC la Mercé de Burriana acoge los 12 dioramas que abarcan diferentes épocas históricas

La exposición de playmobils es ya un clásico en la Navidad de Burriana.

La exposición de playmobils es ya un clásico en la Navidad de Burriana. / Isabel Calpe

Burriana abre las puertas de la gran exposición Universo Playmobil, una cita que en los últimos años se ha vuelto imprescindible en la programación cultural navideña de la localidad.

Así, la inauguración en el CMC la Mercé fue este viernes todo un éxito de público, lo que hace augurar que la muestra pueda superar las más de 15.000 visitas registradas en la edición del año pasado. En esta ocasión hay instalados 12 dioramas que recrean diferentes mundos que suman unas 40.000 piezas en total. 

Buena parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, asistió a la apertura oficial de esta exposición que fascina a grandes y pequeños. El concejal de Cultura, Vicent Granel, aprovechó la ocasión para agradecer a AES Click el esfuerzo en la organización y animó a que «tanto los vecinos de Burriana como gente de otras comarcas se acerquen a disfrutar de la exposición de Playmobil más grande de toda la provincia». 

Una muestra de cómo es la macroexposición de playmobils en Burriana

La alcaldesa y el concejal de Cultura no se perdieron la inauguración de la exposición. / Isabel Calpe

Historia y humor

El enorme despliegue de los famosos clicks tiene diferentes temáticas que van desde la historia, pasando por la fantasía y el humor. De este modo, los vikingos y dinosaurios conviven con una recreación de la época victoriana, caballeros templarios y los faraones de Egipto. Hay espacio también para disfrutar de la naturaleza con un zoo o la posibilidad de conocer a fondo el mundo marino.

Este último tiene, además, un marcado acento local, ya que recrea las extinguidas barraquetes que estaban ubicadas en la playa del Arenal del municipio.

Una muestra de cómo es la macroexposición de playmobils en Burriana

Hasta las 'barraquetes' de la playa del Arenal salen en la exposición. / Isabel Calpe

Además de poder recrearse en este particular universo, los pasillos del claustro proyectarán de forma ininterrumpida películas del famoso juguete y, como novedad, AES Click, en colaboración de Todotoy, sorteará una mansión victoriana de la famosa marca entre todos los que se fotografíen junto a una escena y luego la suban a las redes sociales. Hay que destacar que la muestra estará disponible hasta el 5 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas con variaciones en los festivos.

Mercadillo de coleccionistas de 'clicks'

Con la apertura de la exposición de Playmobil, este viernes también arrancó el mercadillo de coleccionistas del famoso juguete que atrajo el interés de forofos y curiosos. Los puestos, llegados de diferentes puntos de España, estarán disponibles durante todo el fin de semana y permitirán adquirir piezas sueltas para el belén, objetos únicos hechos a mano, curiosidades y conjuntos temáticos de los clicks.

Una muestra de cómo es la macroexposición de playmobils en Burriana

El mercadillo de coleccionistas de 'clicks' es el complemento perfecto a la muestra. / Isabel Calpe

[object Object]

La cabalgata de los Reyes Magos de Burriana recupera su recorrido más tradicional con la llegada en barco de sus majestades hasta el puerto. Así lo anunció la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, en lo que supone el retorno a la normalidad de una de las citas más entrañables de las fiestas navideñas. Las carrozas y todo el séquito que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles más céntricas durante la tarde del 5 de enero y recibirán las llaves de la ciudad de la mano de la alcaldesa, Maria Josep Safont, desde el balcón del ayuntamiento.