Con la presencia de la reina de las fiestas

L’Alcora ‘enciende’ la Navidad con la iluminación, el mercadillo y Papá Noel

La jornada supuso el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades festivas

El encendido de las luces navideñas fue ayer el gran protagonista en l’Alcora, además del mercadillo y Papá Noel.

El encendido de las luces navideñas fue ayer el gran protagonista en l’Alcora, además del mercadillo y Papá Noel. / JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora ya está inmersa en el ambiente navideño. La jornada de ayer supuso el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades festivas organizadas para este año con la inauguración del Mercat de Nadal, el encendido de la iluminación o la visita de Papá Noel. Los vecinos no dudaron en volcarse con todas estas iniciativas que tienen como objetivo incentivar las compras y trasladar a los más pequeños de la casa la ilusión propia de estas fechas tan entrañables. 

Así, desde primera hora de la mañana la plaza España se convirtió en el epicentro del mercadillo organizado por la Asociación de Comercios y Servicios de l’Alcora (Acosal) en colaboración con el Ayuntamiento y la Caixa Rural del municipio. En la presente edición se han querido sumar un total de 16 puestos para ofrecer una gran variedad de productos y, así, fomentar que el gasto de estas fiestas no vaya a parar a las grandes superficies o portales digitales. 

El presidente de Acosal, Manu Jiménez, manifestó que «la finalidad es dar vida a las navidades alcorinas e impulsar la adquisición de los típicos regalos en los negocios de la localidad». Por ello, cada uno de los puestos ha propuesto diferentes ofertas muy interesantes con las que ahorrar y promover la economía local, potenciando las bondades de la proximidad. 

De este modo, las empresas de la localidad reivindican los beneficios de ser emprendedores, la confianza del cliente en el profesional cercano, las compras rápidas sin gastar combustible, el aumento de la ocupación y la revalorización de calles y plazas gracias a los negocios de toda la vida. 

La plaza España acoge las 16 puestos del comercio local para incentivar las compras.

La plaza España acoge las 16 puestos del comercio local para incentivar las compras. / JAVIER NOMDEDEU

Cartas y deseos

Ya por la tarde el protagonismo fue para los niños que esperaron con emoción la llegada de Papá Noel y así poder trasladarle sus deseos para esta Navidad. Con todo, uno a uno fueron entregándole la carta con la lista de regalos y asistir al encendido oficial de la iluminación. El acto contó con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Samuel Falomir, la reina, Maria Gasch y representantes de la asociación comercial. 

Por otro lado, la concejalía de Fiestas ha programado una intensa agenda de actos para lo que queda del mes de diciembre hasta la esperada cabalgata de Reyes. La edila responsable del área, Vanessa Periz, animó a toda la localidad a participar en cada una de las iniciativas que continuará el próximo viernes 16 de diciembre con la Nit de sopars d’empresa en la Pista Jardín. Este mismo emplazamiento será el escenario al día siguiente de la fiesta Un altre dia a l’oficina y el domingo l’Agrupació Musical l’Alcalatén, la Banda Jove y el Cor de l’Escola de Música Vicent Serrano Gil ofrecerán un concierto en el salón de actos del consistorio.