DURARÁN UNOS CUATRO MESES

Benicàssim empieza las obras para sustituir el techo de un colegio ante el peligro de derrumbe

El Ayuntamiento instala aulas prefabricadas para minimizar las molestias de los escolares mientras duren los trabajos

La alcaldesa, Susana Marqués, visitó el centro para comprobar la instalación de los módulos, junto a la concejala Rosa Mari Gil.

La alcaldesa, Susana Marqués, visitó el centro para comprobar la instalación de los módulos, junto a la concejala Rosa Mari Gil. / Eva Bellido

Las obras para reparar de urgencia la cubierta del CEIP Palmerar ya están en marcha en Benicàssim. La Generalitat comienza así los trabajos en este colegio público de la zona sur del municipio con una inversión que asciende a 580.000 euros.

El pleno del Consell fue informado de la declaración de emergencia debido a la urgencia que hay para realizar esta intervención tan necesaria. Y es que la situación actual del techo del edificio conlleva la entrada de agua de lluvia en la cámara de aire, que está provocando daños importantes derivados de las filtraciones en la planta inferior. Para solucionar esta circunstancia, proponen la realización de una obra de sustitución completa del tejado, así como también el desalojo de la mitad de la planta inferior de la zona por donde se inician las obras de reemplazo de la cubierta.

La concejala de Educación, Rosa Mari Gil, explica que desde el Ayuntamiento han puesto «unas aulas prefabricadas para que los niños estén en mejores condiciones y noten menos las molestias que las obras puedan ocasionar». «Permanecerán durante el tiempo que duren los trabajos, que en principio tienen un plazo de ejecución de cuatro meses», señala. 

La edila aclara que las deficiencias «no afectan al forjado de la cubierta, es un tejado que tiene encima lo que se ha hundido». No obstante, tienen claro que «no eran las condiciones más óptimas para las clases». Las obras se han organizado para realizarlas «en tres fases y en cada una se mueven seis aulas, cuatro que se reubican dentro del centro y las otras dos se quedan fuera en el patio con los módulos», los cuales están equipados totalmente con calefacción y también han instalado unos aseos. 

La empresa trabaja incluso en días festivos

Para que la intervención pueda estar finalizada cuanto antes, la empresa está trabajando incluso los días de fiesta, como ha sido el pasado puente, según indica la concejala, ya que así pueden avanzar más rápido debido a que no hay alumnos ni personal en las instalaciones del centro. 

Hace unos años, ya repararon la cubierta de una parte del edificio del colegio Palmerar y ahora los operarios están reparando la zona que presentaba desperfectos. También existía el peligro de que cayeran algunas tejas. Por prevención se procedió al vallado de todo el perímetro del patio donde podían caer en días de viento.  

Suscríbete para seguir leyendo