Nuevo taller de empleo: Diez mujeres de Almassora salen del paro durante un año

Desde este martes reciben formación retribuida en servicios administrativos

Las beneficiarias del taller de empleo han firmado sus contratos en el consistorio de Almassora.

Las beneficiarias del taller de empleo han firmado sus contratos en el consistorio de Almassora. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

El Ayuntamiento de Almassora ha contratado a 10 mujeres durante un año con una subvención de 251.354,40 euros para garantizar su formación y su próxima incorporación al mercado laboral. Forman parte de un taller de empleo que les ofrecerá conocimientos teóricos y prácticos relacionados con operaciones auxiliares de servicios administrativos y en relación con el cliente.

Las beneficiarias han firmado sus contratos en el consistorio y este martes arrancan la parte teórica en el Centro de Formación renovado junto a la avenida José Ortiz. En el apartado laboral, la resolución de la convocatoria incluye trabajos administrativos en distintas dependencias del Ayuntamiento de Almassora: el propio edificio consistorial, Servicios Sociales, la piscina municipal, la biblioteca y el departamento de Promoción Económica.

La subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, tiene efectos desde el día de hoy, 27 de diciembre, hasta la misma fecha de 2023 para ofrecer a las beneficiarias del programa 1.920 horas de formación en el centro en alternancia con el trabajo o la práctica profesional en la institución.

Formación

De acuerdo con las bases, el proyecto incluye también formación complementaria: inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género (10 horas), alfabetización informática (25 horas) y formación básica de riesgos laborales (30 horas). El taller supone además la creación de una plaza de dirección que reunió a 55 aspirantes y un docente para administración, que incluye clases de inglés, con 30 personas candidatas.

El proceso de selección de las alumnas valoró el currículum y la documentación acreditativa de méritos y de experiencia profesional, así como cursos oficiales homologados o impartidos con entidades públicas relacionados con el puesto a cubrir.

Titulaciones

El tribunal consideró las titulaciones universitarias de carácter oficial: doctorado, máster universitario, ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado universitario, diplomatura, Arquitectura técnica, ingeniería técnica o equivalentes, así como idiomas.

Tal como indica la convocatoria de la subvención de Labora, todas las aspirantes son mayores de edad, demandantes de empleo o están inscritas en régimen de mejora de empleo y cumplen los resquisitos para formalización un contrato mixto para formación y aprendizaje. “Cerramos el año cumpliendo nuestro compromiso para dar una nueva oportunidad a estas vecinas, que se incorporarán al mercado laboral con su formación actualizada”, ha declarado la alcaldesa, Merche Galí.