DESFILE Y PLEITESÍA

Burriana rinde su homenaje poético a Maria Olivas, la reina fallera infantil

El Teatro Payà ha acogido esta tarde el acto caracterizado por el desparpajo de los ‘fallerets i falleretes’

La reina fallera infantil del 2023 de Burriana, Maria Olivas, ha derrochado simpatía en la pleitesía que le ha rendido el mundo fallero.

La reina fallera infantil del 2023 de Burriana, Maria Olivas, ha derrochado simpatía en la pleitesía que le ha rendido el mundo fallero. / GABRIEL UTIEL BLANCO

El futuro de las fiestas josefinas de Burriana ha celebrado el homenaje poético a la reina fallera infantil del 2023, Maria Olivas. Los más pequeños han tomado el relevo de los adultos y han versado con desparpajo e inocencia las bondades de la soberana de los niños.

La máxima dignataria ha escuchado con atención cada una de las bellas palabras dedicadas a su persona acompañada por las componentes de su corte de honor y damas de la ciudad. 

El Teatro Payà ha acogido esta tarde de domingo el acto de la pleitesía tras la exaltación a la reina fallera de la ciudad, Silvia Navarro la noche de ayer. Los representantes de las 18 comisiones de la ciudad se concentraron en la plaza Mayor para iniciar el desfile hacia el Camí d’Onda entre los aplausos de los vecinos que salieron a su encuentro.

Poco a poco, el patio de butacas se fue llenando entre el murmullo de los pequeños por los nervios y apuntes de última hora. 

Los presentadores, Joan Blasco y Candela Sanchis, dieron la bienvenida a todos los presentes con especial mención para la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Sara Molina, y la máxima dignataria, Silvia, que se encontraban entre el público.

En el escenario, bellamente engalanado con un juego de luces y la silueta de una fallera, se encontraba la niña, Maria, dispuesta a no perder ni un detalle del evento. 

Comienzo de los discursos

Los encargados de abrir el turno de los discursos fueron los representantes de la falla Barri d’Onda y, poco a poco, todas las comisiones ocuparon el estrado para dedicar historias y versos a la joven.

Todo un derroche de imaginación y ternura de los fallerets y falleretes que no han faltado a la tradicional cita con las letras. Una de las participantes fue la hermana de la propia reina, Ana Olivas, quien además de destacar su papel de reina, reafirmó sus bondades como compañera de juegos en casa. 

Las componentes de su corte de honor y damas de la ciudad también han querido tener su turno de palabra y, finalmente, ha sido la ocupante del trono mayor la que ha desgranado con emoción todo el aprecio que tiene a la niña con quien compartirá cada uno de los momentos irrepetibles del ciclo fallero.

La coincidencia con el fin de las fiestas de Navidad ha propiciado, sin duda, que el ambiente de la velada haya sido mágico e ilusionante a pocas horas de que los pequeños tengan que volver a la rutina del estudio y el colegio.

El calendario fallero se reanudará el próximo fin de semana con las presentaciones de Barri La Mercé y la falla Chicharro.