La banda de música dinamiza el desfile

Moncofa sale a la calle para la bendición de los animales por Sant Antoni

Los asistentes recogen los tradicionales ‘rollets’ tras el animado pasacalle

El párroco local Francisco Francés bendijo a los animales en el pasacalle.

El párroco local Francisco Francés bendijo a los animales en el pasacalle. / M.Á. SÁNCHEZ

Los vecinos y visitantes de Moncofa celebraron ayer la festividad de Sant Antoni, que tuvo como principales ingredientes el concurrido pasacalle, que arrancó desde las inmediaciones del CEIP Científic Avel·lí Corma, y la bendición de los animales que acompañaban a los participantes en el evento.

Integrantes de la Sociedad Unión Musical (SUM) Santa Cecilia pusieron la nota musical y encabezaron el desfile, hasta la plaza de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde esperaba el párroco local Francisco Francés, que procedió a bendecir, en primer lugar, a todas las caballerías participantes y, seguidamente, al resto de participantes.

También se bendijeron los típicos rollets de Sant Antoni, que fueron recogiendo todos los presentes. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, destacó que «esta festividad forma parte destacada del calendario de celebraciones que se llevan a cabo durante todo el año en el municipio y tratamos de mantener la tradición». 

Elevada participación

Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, hizo hincapié en que «cada edición, esta festividad cuenta con más participantes y por ese motivo desde el consistorio, ponemos todos los medios necesarios para que el acto cuente con todos los ingredientes necesarios para el disfrute de los asistentes».