Benicàssim ‘enciende’ sus fiestas de Sant Antoni este lunes con las hogueras y coquetas

Será el día grande con la bendición de animales, el desfile de carrozas y los dulces

Las hogueras iluminarán esta noche Benicàssim, tras un fin de semana con los primeros actos de las fiestas en honor a Sant Antoni.

Las hogueras iluminarán esta noche Benicàssim, tras un fin de semana con los primeros actos de las fiestas en honor a Sant Antoni. / MEDITERRÁNEO

Las hogueras iluminarán en la noche de este lunes Benicàssim, tras un fin de semana con los primeros actos de las fiestas en honor a Sant Antoni.  

La sala Escena inauguró ayer domingo la exposiciónDeus del Foc Benicàssim, que permanecerá abierta al público toda la semana; y los vecinos también disfrutaron de la actuación especial de L’ Agrupació Folklòrica El Cremaller, en el teatro Municipal Francisco Tàrrega. 

Los vecinos también disfrutaron de la actuación especial de L’ Agrupació Folklòrica El Cremaller, en el teatro Municipal Francisco Tàrrega.

Los vecinos también disfrutaron de la actuación especial de L’ Agrupació Folklòrica El Cremaller, en el teatro Municipal Francisco Tàrrega. / MEDITERRÁNEO

Además, se llevó a cabo el VI Concurso de SurfCasting, organizado por el C.P.E. Els Canons de Benicàssim, en la playa Heliópolis.

Día grande de las fiestas

Los benicenses se preparan para vivir hoy el día más grande de sus fiestas, el más tradicional. El encendido de hogueras será a las 19.00 horas, tras el volteo de campanas. Y a las 21.30 se concentrarán todos los participantes, con carros y carrozas, en la calle La Viña, para dar comienzo al desfile. 

Allí irán acompañados de caballos o encima de carros y carrozas que representan estampas tradicionales del Benicàssim de hace unas décadas.

Después se iniciará el reparto de las 23.000 coquetas por parte de las reinas, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros, a todos los participantes, tanto los que desfilen en las carrozas, como los que lo hagan a pie o en caballo, ataviados y con calzado y ropa tradicional, y aquellos vecinos que acudan con sus animales.

La noche terminará con la música de la discomóvil Zoom, en el parador de fiestas del bulevar.

Jornada del martes, festivo

Este martes es festivo en Benicàssim porque se celebra el día en honor a los patrones, con una misa en la parroquia de Santo Tomás (11.00 horas) y la tradicional ofrenda de flores a Santa Àgueda en la llongeta de l’església.

El ambiente estos días también se concentra en el recinto ferial, que cuenta con un gran número de atracciones. Y las actividades del programa continuarán hasta el próximo 22 de enero e incluyen el Día de las Paellas el viernes.