Tras la autorización del Consell a su construcción

Empresarios avalan la subestación eléctrica para potenciar el crecimiento de l’Alcora

Además de dar alas al desarrollo local, ven que puede generar nuevas oportunidades

En primer plano, la zona donde Iberdrola empezará a construir durante este año la nueva subestación eléctrica y, al fondo, el conjunto de l’Alcora.

En primer plano, la zona donde Iberdrola empezará a construir durante este año la nueva subestación eléctrica y, al fondo, el conjunto de l’Alcora. / Javier Nomdedeu

El sí del Consell a que Iberdrola pueda construir una nueva subestación eléctrica en l’Alcora, denominada ST Alcalatén, ha sido recibida con los brazos abiertos por empresarios del sector cerámico, que es el principal motor económico en la localidad.

Para el gerente de Ceracasa, Carlos Cabrera, la autorización es «muy positiva», porque llevaban muchos años reivindicando una nueva infraestructura, ya que «la actual está ya al límite de lo que puede soportar». «Su ampliación permitirá un mayor desarrollo a nuevas empresas y más en un momento muy delicado para el sector cerámico y el empleo», afirma.

En la misma línea apunta el responsable de Emigres, Jorge Canicer, que le parece «una gran noticia para el desarrollo» de l’Alcora. «Todo lo que sea invertir en infraestructuras consolida el presente y también el futuro de la industria cerámica», explica, y confía en que a este desbloqueo de la falta de potencia eléctrica se le unan más mejoras para los polígonos, cara a proporcionar al azulejo «todo lo necesario para seguir creando empleo y riqueza a pesar de la inestabilidad actual». 

El concejal de Hacienda e Industria, Robert Tena, concuerda con la visión de los empresarios y refrenda que la nueva subestación garantizará el suministro en l’Alcora y el sector industrial, y optimizará la calidad del servicio prestado, «lo que favorecerá la creación de empleo y la dinamización de la economía».

Se trata de una noticia muy esperada después de más de una década durante la que se ha evidenciado la necesidad de una nueva infraestructura que sirva para satisfacer la demanda y proveer tanto a las empresas instaladas como las que lleguen en el futuro.

El presupuesto de la instalación que construirá Iberdrola asciende a 2.721.069,37 euros y es una subestación transformadora de tecnología HIS y aislamiento SF6, que desbloqueará la falta de potencia eléctrica y que el Ayuntamiento confía que pueda entrar en funcionamiento en el 2024.

Suscríbete para seguir leyendo