RUMBO A LAS ELECCIONES

Un exalcalde durante 26 años en Teruel es la apuesta del PSOE para gobernar en Moncofa

Francisco Javier Altaba Cabañero es el candidato de los socialistas para acabar con la mayoría absoluta del PP

Francisco Javier Altaba Cabañero.

Francisco Javier Altaba Cabañero.

Francisco Javier Altaba Cabañero ha sido elegido candidato a la alcaldía de Moncofa por el PSPV-PSOE. Así se ha acordado en la asamblea general de la agrupación local, en la que estuvieron presentes los máximos representantes de la organización en la provincia de Castellón.

Altaba lleva cinco años viviendo en Moncofa. Un tiempo que él considera "más que suficiente para conocer bastante a fondo los problemas más importantes de este municipio". Milita en en la agrupación socialista local de Moncofa desde prácticamente su llegada a la localidad.

Su experiencia en la administración local es amplia, ya que ha sido alcalde durante 26 años de la localidad de Martín del Río (Teruel), además de ocupar cargos como el de presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca Minera Central, diputado de la Diputación de Teruel o presidente de la Comarca de Cuentas Mineras, entre otros, ya que varias legislaturas fue miembro de la asociación municipal FAMCP. 

En próximas fechas la ejecutiva local del PSPV-PSOE dará a conocer los nombres de las personasque conformarán la candidatura para las elecciones municipales.

 "Vamos a trabajar para que Moncofa cuente con todos los servicios necesarios que debe contar una localidad de estas características, que muchos de ellos están paralizados y el resto son anuncios", comenta Altaba.