LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ESPIGONES YA DA SUS FRUTOS

Almenara garantiza que habrá siete chiringuitos en su playa durante la próxima década

Aumentarán en tres el número de merenderos tras haber cuatro los últimos diez años

Imagen tomada con dron de la zona en la que estarán ubicados los chiringuitos, al lado del paseo marítimo de madera.

Imagen tomada con dron de la zona en la que estarán ubicados los chiringuitos, al lado del paseo marítimo de madera. / Josué Sáez

Las ventajas de ser la primera playa completamente regenerada de la provincia ya da sus frutos en Almenara. Más allá de contar con una mayor defensa estructural para combatir los temporales, la construcción de los espigones, como ya adelantó Mediterráneo, también ha despertado un creciente interés turístico. Hasta el punto de que el Ayuntamiento garantiza que la renovada playa Casablanca tendrá siete chiringuitos durante la próxima década.

El consistorio anunció este miércoles la adjudicación de los siete merenderos, que amplía en tres la oferta de este tipo de puestos veraniegos, ya que solamente ha habido cuatro en los últimos diez años.

Estos futuros establecimientos estarán ubicados dentro del área de servidumbre del paseo marítimo de madera. El consistorio ha escuchado así la demanda de los interesados en instalar sus negocios en la playa y con esta ampliación ofrecerán más alternativas a los vecinos, turistas y visitantes.

Empleo para los vecinos

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, mostró su «satisfacción» de que la playa Casablanca amplíe la oferta turística, porque «habrá más espacios de ocio, gastronomía en esta playa, además de dar más oportunidades de trabajo a los vecinos». Y remarca que los chiringuitos estarán destinados a la gastronomía (comidas y/o bebidas) o bien ser heladerías y horchaterías.

Las adjudicaciones y el número de personas que han optado a los siete chiringuitos provocan, a su juicio, que «se esté apostando por la playa Casablanca de Almenara dentro del nuevo impulso económico y turístico tras la construcción de los espigones que ya empieza a verse», explica Pérez.

Nueva imagen del litoral

La construcción de las escolleras propicia que esta playa de Almenara haya cambiado por completo su imagen, acostumbrada antiguamente a registrar numerosos daños por los temporales. Una estampa totalmente renovada que agradecen los turistas y bañistas.

Por este motivo, ante la demanda de instalar nuevos chiringuitos, el Ayuntamiento vio con buenos ojos ampliar la oferta de este tipo, porque esperan que en la época estival la playa cuente con mucha más afluencia que los veranos anteriores y, con esta ampliación, podrán ofrecer más servicios a los nuevos visitantes. 

Suscríbete para seguir leyendo