CUENTA ATRÁS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL REIVINDICADO RECINTO PARA LA TERCERA EDAD

Torreblanca acelera trámites para empezar en abril las obras del centro de día

Adjudican la redacción del proyecto y la dirección de los trabajos por un importe de 80.000 euros

Recreación del futuro centro de día de Torreblanca, que el Ayuntamiento construirá en el solar del PAI Progrés.

Recreación del futuro centro de día de Torreblanca, que el Ayuntamiento construirá en el solar del PAI Progrés.

El 2023 ha empezado cargado de buenas noticias para dos proyectos clave cara al crecimiento de Torreblanca. Si Mediterráneo anunciaba hace unas semanas que el Ayuntamiento daba un paso decisivo para lograr la ampliación del instituto al adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de las obras, ahora ha hecho lo propio para que el tan reivindicado centro de día pueda ser por fin una realidad.

De hecho, es el mismo despacho de ingenieros (G. Rubert, Arquitectura y Urbanismo SLP) que ya traza cómo deben ser las obras del futuro IES El Prat el que también definirá las líneas maestras de la tan esperada instalación para los mayores del municipio. La empresa se llevó el contrato por un importe de 78.380,86 euros.

Los pliegos ya están preparados

Desde el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Torreblanca Decide) son conscientes de la necesidad de contar lo más pronto posible con este servicio, por lo que aceleran los trámites que están en su mano para iniciar cuanto antes las obras.

Así será la otra parte de la fachada del futuro centro de día de Torreblanca.

Así será la otra parte de la fachada del futuro centro de día de Torreblanca.

Con esa premisa, explican que ya tienen «los pliegos preparados» para, nada más la empresa tenga redactado el proyecto (tienen de margen hasta final de febrero), sacar las obras a licitación enseguida y, si no hay problemas en la adjudicación, los trabajos «puedan empezar en el mes de abril».

El gran objetivo es que el centro de día esté en funcionamiento para cuando comiencen las fiestas, a finales de agosto.

Solar del PAI Progrés

El recinto, que será de titularidad municipal y estará gestionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estará ubicado, como informó este periódico, en el solar de la zona del PAI Progrés. El Ayuntamiento anunció que asumirá los gastos de la construcción (la inversión alcanzará los 1,5 millones de euros) para no dilatar más el inicio de las obras y disponer de este centro tan necesario para la tercera edad a la mayor brevedad posible.

Suscríbete para seguir leyendo