COMARCAS

Martí revindica el apoyo de la Diputación a los municipios

El presidente destaca inversiones como la del campo de fútbol 8 de Almenara

El presidente de la Diputación de Castelló asiste a la inauguración del campo de fútbol 8.

El presidente de la Diputación de Castelló asiste a la inauguración del campo de fútbol 8. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, asiste a la inauguración del recién remodelado campo de fútbol 8 de Almenara, al que se le ha dado el nombre del almenarense y exjugador del Valencia CF , José Vicente Forment. Una cita en la que el máximo representante de la provincia reivindica el plan de inversiones Castelló Avança que, asegura, «ha permitido a los ayuntamientos impulsar nuevos e importantes proyectos para sus municipios y sus vecinos y vecinas».

En este sentido, señala que «el nuevo plan de inversiones de la Diputación tiene un montante global de 30 millones de euros para el 2022 y el 2023 y da mucha más flexibilidad a nuestros pueblos a la hora de desarrollar proyectos, porque los pueden ejecutar durante dos años, y no en uno, como pasaba con el Plan 135».

Más posibilidades

Además, el presidente provincial incide en que con este programa los pueblos «tienen la posibilidad de destinar todo el dinero que les corresponda para las dos anualidades a una única obra, con lo que se pueden acometer actuaciones de mayor envergadura, o distribuirlo en máximo de cuatro proyectos». Precisamente, el campo de fútbol 8 de Almenara se ha remodelado con la aportación del Castelló Avança. Una intervención que ha consistido en la completa renovación de esta infraestructura deportiva, de manera que ahora cuenta con una nueva alfombra de césped artificial, porterías, banquillos y una fisonomía dirigida a fomentar su uso. La inversión ha sido de casi 48.000 euros.

La placa conmemorativa que han descubierto en la inauguración del espacio remodelado.

La placa conmemorativa que han descubierto en la inauguración del espacio remodelado. / MEDITERRÁNEO

A la inauguración del remodelado espacio deportivo también asisten la diputada de Deportes, Tania Baños; la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez; y representantes de la corporación municipal. Asimismo, han tenido lugar diversos partidos de fútbol 8 entre jugadores de la Escuela de Fútbol Municipal de Almenara y la del Valencia CF, de las categorías de prebenjamín y benjamín. Como era lógico, Forment ha tenido el honor de descubrir la placa del campo de fútbol 8 con su nombre. En el acto se ha contado con la presencia del jugador del Valencia CF, el almenarense Jaume Doménech, y de la también jugadora de este municipio, Marta Mateos.