SELECCIONARÁN PROYECTOS CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO EN LA LOCALIDAD

Nules ayudará a materializar 12 ideas de negocio: es la cifra más elevada en años

El Ayuntamiento inaugura la sexta edición de su hervidero de empresas

Foto de familia de la presentación del sexto hervidero de empresas de Nules.

Foto de familia de la presentación del sexto hervidero de empresas de Nules.

R. D. M.

Nules inicia la sexta edición del programa Hervidero de Empresas, con la participación de un total de 12 proyectos, la cifra más alta de los últimos años. «Contamos con una participación más alta que en otras ediciones», destaca el concejal de Desarrollo Local, César Estañol, quien dio la bienvenida a las personas seleccionadas que formarán parte de este hervidero de empresas. 

El jurado ha evaluado, entre otros, la originalidad de la idea y la diferenciación del producto, el conocimiento del mercado y de la competencia, la viabilidad técnica y comercial, económica y financiera, los puestos de trabajo que creará y la innovación, además de la diversificación de la economía local. Con todo, «gracias al apoyo municipal los proyectos seleccionados podrán desarrollarse y ser una realidad en un periodo de 12 meses», matizó Estañol.

En concreto, los emprendedores participantes en esta edición trabajarán en el desarrollo de diferentes negocios bajos los nombres de Movelso, Venta on line de naranja, Hostal-boutique en Nules, Box Station, Terraversa (taulell ecològic), Diseño Gráfico, copistería, merchandising, Viajes Chelyan, Muñecos Goma Eva, Mi Diamante es de Papel, Delicias Solidarias, Centro Psicología y Plantillas Termoconformadas.

El concejal César Estañol ha dado la bienvenida al proyecto este viernes.

El concejal César Estañol ha dado la bienvenida al proyecto este viernes.

El objetivo de la puesta en marcha de este hervidero de empresas es detectar y seleccionar proyectos que cuenten con un gran potencial de crecimiento en la localidad, de manera que, durante un periodo de un año, los proyectos seleccionados contarán con un espacio físico en el que desarrollar el negocio, un tutor para la realización del plan de empresa y formación específica impartida por personal especializado, además de clases de coaching y financiación inicial para la empresa.

Amplio respaldo

Se trata de una iniciativa que ha sido pionera en la provincia de Castellón y que cuenta con el apoyo de la Escuela de Empresarios (EDEM), de la Lanzadera de Empresas de València, de la Universitat Jaume I (UJI), y de la Cámara de Comercio de Castellón, organismos que forman parte del jurado de este programa, junto a las empresas locales patrocinadoras como Kerabén, Grespania, o Huhtamaki.