PARA MITIGAR LOS NIVELES SONOROS

Benicàssim prepara un mapa del ruido en el recinto de festivales

Tomarán medidas como crear pantallas vegetales o reorientar los escenarios

En la actualidad están realizando mejoras en el vallado de las instalaciones. | MEDITERRÁNEO

En la actualidad están realizando mejoras en el vallado de las instalaciones. | MEDITERRÁNEO / r. d. m.

R. D. M.

El consistorio de Benicàssim trabaja en las labores de puesta a punto del recinto de festivales para dar acogida al primero de la temporada, el SanSan. «Trabajamos en un estudio acústico con un mapa de ruido para tomar las acciones necesarias como pantallas vegetales o la reorientación de los escenarios con el fin de mitigar los niveles sonoro», manifestó ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

En la actualidad, están realizando mejoras en el vallado de las instalaciones, como ya publicó este periódico, con la finalidad de reforzar el control y seguridad del perímetro de las instalaciones.

Por otra parte, Marqués destacó que «esta es la primera de las actuaciones planificadas sobre el recinto» y espera, en pocos años, «lograr no solo que sean unas instalaciones referentes para disfrutar de la mejor música en directo, sino un espacio referente de innovación y transformación tecnológica, pero que además sea un recinto integrado en la ciudad y medioambientalmente sostenible y utilizable durante todo el año».

La obra, que ya está en marcha, evitará en la zona sur cualquier tipo de acceso de personas o fauna a la N-340, entre otros trabajos. Se trata de una primera inversión en el recinto de 246.000 euros, que ya es de titularidad municipal.

Respecto al SanSan Festival, aterrizará en el municipio costero los próximos 6, 7 y 8 de abril.